Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
PGR destruye 26.7 millones de cigarros ilegales
Foto de Internet

Personal de la Procuraduría General de la Republica (PGR) destruyó 26.7 millones de cigarros ilegales provenientes de diferentes países y que fueron decomisados el pasado mes de julio.

Al respecto Raúl Picard del Prado, presidente de la Comisión de Comercio Interior y Mejora Regulatoria de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) afirmó que el comercio ilegal de cigarros genera al fisco perdidas por seis mil millones de pesos anuales.

En las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el funcionario precisó que 17 por ciento de los cigarros que se consumen son de procedencia ilícita, lo cual afecta al mercado interno.

En este sentido precisó que estos productos ponen en riesgo la salud pública, y que el ingreso de cigarros de contrabando al país sirven para financiar a grupos delictivos.

PGR destruye 26.7 millones de cigarros ilegales - cigarros-3
Foto de Internet

En tanto, Rafael Mateos, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, indicó que el aseguramiento de los 26.7 millones de cigarros es resultado de indagatorias realizadas por autoridades federales.

El funcionario de la PGR detalló que la mercancía pertenecía a una organización dedicada a la introducción de tabaco a México, y con este aseguramiento se dio un duro golpe a sus finanzas.

Destacó que estos cigarros no cuentan con la calidad sanitaria necesaria, por lo que afectan la salud de los consumidores.

PGR destruye 26.7 millones de cigarros ilegales - cigarros-2
Foto de Internet

Precisó que las indagatorias continúan para identificar y desmantelar a esta y otras organizaciones dedicadas a ingresar de manera ilícita cigarros procedentes de diferentes países.

Picard del Prado y Rafael Mateos coincidieron en señalar que este tipo de acciones continuarán de manera permanente para evitar pérdidas al fisco y evitar que personas los consuman en detrimento de su salud.

Redacción