Minuto a Minuto

Nacional “No se escatimarán recursos”: UNAM prepara estrategia de seguridad informática
La estrategia en materia de seguridad informática surge en respuesta a una intrusión no autorizada a la UNAM
Internacional Pentágono alista mil 500 soldados para un posible despliegue en Minnesota
Trump amenaza con desplegar al Ejército en Minnesota para reprimir episodios de desorden civil
Nacional PT niega aval a la Reforma Electoral; “aún no existe”, dice Reginaldo Sandoval
El diputado Reginaldo Sandoval aclaró que el PT acordó construir junto al Gobierno un proyecto rumbo a la Reforma Electoral
Nacional Iglesia cuestiona si México está dispuesto a escuchar al papa León XIV ante posible visita
La Iglesia subrayó que no es necesario esperar la llegada del papa León XIV a México para iniciar un cambio profundo
Nacional Detienen a sujeto que asesinó a su esposa y suegra en Cuautitlán
Eric Antonio N. fue detenido por el asesinato de su esposa y suegra en Cuautitlán, Edomex; se ocultaba en Acapulco
PGR cumple condición de padres de 43 para retirar plantón en Los Pinos
Foto de Excélsior

La Procuraduría General de la República (PGR) a través del subprocurador de derechos humanos, Eber Omar Betanzos, confirmó que la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas ya se encuentra integrada y trabajando con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en el caso de Iguala.

Lo anterior, era la condición de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, para retirar el plantón que instalaron afuera de la Residencia Oficial de los Pinos como parte de su manifestación al cumplirse catorce meses de la desaparición de sus hijos.

PGR cumple condición de padres de 43 para retirar plantón en Los Pinos - Nos-faltan-43
Foto de Excélsior
PGR cumple condición de padres de 43 para retirar plantón en Los Pinos - Nos-faltan-43_1
Foto de Excélsior

Betanzos dijo este viernes en el programa Ciro por la Mañana de Radio Fórmula, que ya “se ha conformado la unidad especializada que investiga el caso Iguala con los participantes como lo han solicitado los padres, con expertos, este equipo ya trabaja con prórroga del GIEI”.

Finalmente dijo, que la PGR está en la mejor disposición de fortalecer los canales de diálogo con los padres de los 43 normalistas.

Con información de Radio Fórmula.