Minuto a Minuto

Nacional Revocación ¿para qué la exponen?
          Pero para mí está primero una presidenta sólida, con autoridad y liderazgo sin dudas, con el amplio apoyo con el que llegó a Palacio, a un partido y una bancada, aunque sean suyos
Nacional Atacan al periodista Óscar Merino en Pinotepa Nacional, Oaxaca
El periodista Óscar Merino fue traslado de emergencia a una clínica particular, donde se le reporta grave
Nacional FGR aclara video difundido en redes sobre incidente en “La Muralla”
La FGR informó que por lo ocurrido se están aplicando las medidas disciplinarias correspondientes, conforme al reglamento interno de las instalaciones
Economía y Finanzas Jamieson Greer, el designado por Trump para la revisión del T-MEC
De cara a la revisión del T-MEC, Jamieson Greer será quien represente a EE.UU. en el proceso
Entretenimiento La audiencia de los Óscar cae 9 % hasta los 17.9 millones, su nivel más bajo desde 2022
A pesar de que la audiencia bajó, los Óscar se posicionaron como el tema más comentado a nivel mundial en X durante toda la emisión
PGR continúa con la investigación de propiedades e inversiones de Duarte
Foto de Internet

Javier Duarte, sigue en la mira de la Procuraduría General de la República, quienes están tras la pista de más propiedad e inversiones que posiblemente realizó el exgobernador de Veracruz, señaló Raúl Cervantes Andrade, el titular de la dependencia.

Hasta el momento la PGR ha logrado asegurar 112 cuentas bancarias, cinco empresas y cuatro propiedades que presuntamente pertenecen a Duarte, así como a familiares, amigos y ex servidores públicos, que al igual que el ex gobernador son buscados a nivel nacional e internacional.

PGR continúa con la investigación de propiedades e inversiones de Duarte - duarte
Foto de Internet

La PGR ha tenido reuniones interinstitucionales y solicitando asistencia jurídica a los gobiernos de Estados Unidos, España y Costa Rica, a fin de recopilar información sobre inmuebles adquiridos, cuentas bancarias en el extranjero y localización de empresas.

El procurador no quiso precisar, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, qué otros países han solicitado información sobre cuentas bancarias y bienes inmuebles que Duarte junto con prestanombres lograron adquirir, pues se debe guardar el sigilo de la investigación.

Cervantes Andrade, señaló que se está haciendo una investigación seria y profesional que hasta hoy les ha permitido recuperar 421 millones de pesos que fueron desviados durante la gestión de Duarte, “Hicimos un acuerdo reparatorio, nunca se había podido realizar en legislaciones estatales que habían tenido este (nuevo) sistema (de Justicia Penal), la Federación lo tiene hace unos meses, hemos dado resultados y los seguiremos dando”.

Con información de Milenio