Minuto a Minuto

Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional Marchas del Orgullo toman las calles; exigen respeto, inclusión y frenar discriminación
Estas movilizaciones sirvieron como un recordatorio de que la agenda LGBTQ+ sigue abierta en distintos puntos del país
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
PGR colaborará en investigación del bebé asesinado en la México-Puebla
Foto de Internet

La Procuraduría General de la República (PGR) colaborará en la investigación del asesinato de un bebé de dos años y la violación de su madre y hermana de 14 años.

“Vamos en colaboración en este hecho reprochable”, señaló Raúl Cervantes, el titular de la dependencia, al ser cuestionado sobre a quién corresponde la investigación sobre lo ocurrido este martes en la autopista México-Puebla.

El procurador recriminó la violencia injustificada a la que consideró como “exagerada”.

PGR colaborará en investigación del bebé asesinado en la México-Puebla - Raúl-Cervantes-Andrade-e1487202780566
Raúl Cervantes. Foto de archivo

La Policía Federal comenzó la investigación por el asesinato del menor de edad y de la violación de las dos mujeres.

Las autoridades realizaron una recreación del evento con el testigo principal, con lo que se pudo localizar el lugar exacto de los hechos, además de un casquillo donde ocurrió la agresión.

La familia fue interceptada por ocho sujetos alrededor de las 02:50 h del martes en el kilómetro 90 de la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de San Martín Texmelucan.

Las víctimas iban a ser asaltadas y despojadas de su camioneta, cuando los criminales accionaron su arma contra el menor, golpearon al padre y violaron a la esposa y a la hija de ambos, de 14 años de edad.

La familia caminó hasta la caseta de cobro en San Martín Texmelucan, para pedir ayuda, misma que les fue proporcionada.

La Coordinación Estatal de Puebla de la Policía Federal fue notificada a las 03:00 h de los crímenes cometidos contra las víctimas. Las autoridades llegaron en unos minutos para apoyar a las víctimas.

PGR colaborará en investigación del bebé asesinado en la México-Puebla - Captura-de-pantalla-2017-05-03-a-las-11.22.05
La México-Puebla es una de las carreteras más peligrosas del país. Foto de Milenio

Los agresores presuntamente viajaban en dos camionetas y escaparon a través de un acceso informal que abrieron para no pasar por la caseta de cobro de San Martín Texmelucan.

Madre e hija recibieron atención médica por la agresión sexual, el bebé de dos años murió en el lugar de los hechos a raíz del disparo. La camioneta de la familia fue robada por los criminales.

Con información de La Razón