Minuto a Minuto

Deportes Gran Premio de Miami de F1: ¿Quién consiguió la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El Gran Premio de Miami 2026 de Fórmula Uno se correrá este domingo 3 de mayo en punto de las 14:00 h tiempo del Centro de México
Nacional Sheinbaum anuncia que Beca Gertrudis Bocanegra se otorgará a todos los estudiantes universitarios de Chiapas
La presidenta Sheinbaum detalló que 56 mil 911 estudiantes de Educación Superior en Chiapas accederán a la Beca Gertrudis Bocanegra
Ciencia y Tecnología ‘Frutinovelas’: la IA reiventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas
Las 'frutinovelas' son un nuevo formato audiovisual que parodia los culebrones clásicos y acumula millones de interacciones en redes
Nacional Enrique Inzunza rechaza pedir licencia como senador tras acusaciones de EE.UU.
El morenista Enrique Inzunza, senador de Morena, apuntó que enfrentará las acusaciones de EE.UU. desde su cargo como senador
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 26 de abril al 2 de mayo de 2026)
El resumen de noticias en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
PGR cancela extradición de hijo de “El Azul”

La Juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, Rafaela Madrid Padilla, ordenó la cancelación de detención provisional con fines de extradición que había emitido la Procuraduría General de la República (PGR) para Juan José Esparragoza Monzón- hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”-, quien es requerido en Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

PGR cancela extradición de hijo de "El Azul" - PGR-1-1024x480
Foto de Archivo

La cancelación de la extradición fue solicitada a la Dirección General de Procedimientos Internacionales de la PGR, misma que acordó la juez Madrid Padilla el pasado jueves 23 de marzo.

La juez notificó su acuerdo a Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, Juez Décimo Sexto de Distrito en Amparo Penal en contra de su eventual extradición a Estados Unidos.

Dicha resolución no implica que Esparragoza Monzón, no sea buscado por las autoridades ya que tiene una orden de reaprehensión por delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

El gobierno de Estados Unidos puede volver a solicitar la detención provisional con fines de extradición en cualquier momento.

Redacción