Minuto a Minuto

Internacional Al menos dos muertos y 37 heridos deja accidente en exhibición de vehículos en Colombia
El hecho ocurrió en el Boulevard Rose, un sector de ocio y recreación de Popayán, capital del departamento del Cauca
Internacional EE.UU. movilizará más de 100 aeronaves y buques para escoltar a barcos atrapados en Ormuz
La misión comenzará el lunes, avisó Trump en un mensaje en Truth Social, después de que "países de todo el mundo" solicitaran la ayuda estadounidense
Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
Nacional En arena nos iremos
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Presidenta de la Comunidad de Madrid inicia su visita a México
La visita de Díaz Ayuso, que se extenderá hasta el 12 de mayo, contempla actividades en Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y la Riviera Maya
PGR buscará abatir rezagos y promover eficiencia
PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) buscará abatir rezagos históricos para hacer más profesional e integral el trabajo de la institución en el país, informó el subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal.
Al encabezar la Segunda Reunión de Evaluación Delegacional señaló que en el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal, los resultados del trabajo en las delegaciones de la dependencia deben ser eficientes y eficaces.

El funcionario ofreció el respaldo de la institución para contar con herramientas y mecanismos que les permitan actualizar sus programas y cifras como en los casos de custodia y administración de bienes asegurados, decomisos, carpetas de investigación e incineraciones, entre otros.

PGR buscará abatir rezagos y promover eficiencia - CV5BmDQWcAMl2HP
Gilberto Higuera Bernal (al micrófono). Foto de PGR.

Además de ayuda y gestoría ante las diversas áreas de la Administración Pública Federal, así como ante el Poder Judicial para hacer eficientes y menos costosas las diversas acciones, programas y uso del gasto con los que cuenta la institución.

“Heredamos problemas y los tenemos que resolver con rapidez, creatividad y mucho ánimo, es la indicación que tenemos de la procuradora Arely Gómez y la tenemos que cumplir a cabalidad”, destacó Higuera Bernal en un comunicado.

En la reunión también asistieron el director general de Averiguaciones Previas, Jorge Nader Kuri; el director de Control de Juicios de Amparo, Ignacio Gilberto Silva Hernández; el director general de Control de Procesos Penales, Javier Dovala Molina; y el coordinador de Supervisión y Control Regional, Francisco Martín Camberos Hernández.

Redacción