Minuto a Minuto

Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Nacional Anuncian edición 2026 de “Enamórate de Sinaloa” tras derrama superior a 7 mdp en 2025
Enamórate de Sinaloa busca fortalecer un modelo de turismo incluyente y descentralizado, que permita que los beneficios económicos se distribuyan en todo el territorio estatal
PGR asegura narcolaboratorio e incauta 119 kilos de metanfetamina
Foto de PGR

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron en Baja California 119 kilos 920 gramos de clorhidrato de metanfetamina, así como 135 litros 964 mililitros de acetona y 19 litros 990 mililitros de ácido clorhídrico.

Los elementos federales lograron el decomiso de la droga y sus precursores tras cumplir una orden de cateo en un domicilio en la colonia Playas de Tijuana, en Baja California.

PGR asegura narcolaboratorio e incauta 119 kilos de metanfetamina - narcolaboratorio-tijuana1
Foto de PGR

Las autoridades detallaron que el aseguramiento fue resultado del informe policial homologado que presentaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, el cual refería que un domicilio en la colonia Playas de Tijuana, probablemente funcionaba como narcolaboratorio.

El agente del Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación y solicitó a un juez federal en Baja California una orden de cateo para verificar los datos obtenidos por la policía local, la cual fue otorgada.

PGR asegura narcolaboratorio e incauta 119 kilos de metanfetamina - narcolaboratorio-tijuana2
Foto de PGR

Al desahogar la diligencia judicial, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) localizaron el narcótico referido y diversos productos químicos para la elaboración de metanfetamina.

El lugar fue asegurado por los policías y el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en la delegación de la PGR en Baja California, quien continúa la integración de la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de contra la salud.