PGR apelará liberación de presuntos responsables de granadas en Morelia

PGR apelará liberación de presuntos responsables de granadas en Morelia - Edificio de la PGR en Reforma
Elementos de la PGR aseguraron la corporación policíaca de Iguala. Foto de Archivo

PGR apelará la orden de un juez federal para la liberación de los 4 acusados por el atentado del 15 de septiembre de 2008 en Morelia.

La Procuraduría General de la República informó que apelará la decisión del juez Emilio Enrique Pedroza, quien absolvió a los 4 presuntos responsables de lanzar granadas en la celebración del 15 de septiembre de 2008 en Morelia, atentado que dejó un saldo de 8 muertos.

El fallo de sentencia absolutoria del juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de Jalisco, con sede en el penal Federal de Puente Grande será apelado por la PGR, para evitar la liberación de los cuatro sospechosos.

Alfredo Rosas Elíseo, ‘El Socio’; Juan Carlos Castro, ‘El Grande’, y Julio César Mondragón Mendoza, ‘El Tierra Caliente’, fueron tres de los cuatro beneficiados por la sentencia absolutoria del juez.

De acuerdo al juez Emilio Enrique Pedroza, las autoridades federales que detuvieron a los presuntos responsables los torturaron y los interrogaron sin la presencia de un abogado defensor, por lo que decretó que las confesiones eran inválidas.

Detenidos por ataque con granadas en Morelia en 2008
Detenidos por ataque con granadas en Morelia en 2008

“En lugar de respetar sus  derechos fundamentales, así como atender las múltiples lesiones que presentaban, les fue tomada su declaración ministerial cuando aún se encontraban bajo los efectos de aquella tortura”, enunció el juez.

Redacción

granadasjaliscoLeonel Godoymoreliapgrpuente grande

Menú de accesibilidad