Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
PGR apelará liberación de presuntos responsables de granadas en Morelia
Elementos de la PGR aseguraron la corporación policíaca de Iguala. Foto de Archivo

La Procuraduría General de la República informó que apelará la decisión del juez Emilio Enrique Pedroza, quien absolvió a los 4 presuntos responsables de lanzar granadas en la celebración del 15 de septiembre de 2008 en Morelia, atentado que dejó un saldo de 8 muertos.

El fallo de sentencia absolutoria del juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de Jalisco, con sede en el penal Federal de Puente Grande será apelado por la PGR, para evitar la liberación de los cuatro sospechosos.

Alfredo Rosas Elíseo, ‘El Socio’; Juan Carlos Castro, ‘El Grande’, y Julio César Mondragón Mendoza, ‘El Tierra Caliente’, fueron tres de los cuatro beneficiados por la sentencia absolutoria del juez.

De acuerdo al juez Emilio Enrique Pedroza, las autoridades federales que detuvieron a los presuntos responsables los torturaron y los interrogaron sin la presencia de un abogado defensor, por lo que decretó que las confesiones eran inválidas.

PGR apelará liberación de presuntos responsables de granadas en Morelia - Detenidos-granadas-morelia
Detenidos por ataque con granadas en Morelia en 2008

“En lugar de respetar sus  derechos fundamentales, así como atender las múltiples lesiones que presentaban, les fue tomada su declaración ministerial cuando aún se encontraban bajo los efectos de aquella tortura”, enunció el juez.

Redacción