PGR acusa a ex precandidato independiente por amenazas de muerte


Carlos Mimenza. Foto de internet
Carlos Mimenza. Foto de internet

La PGR presentó una querella contra el ex precandidato independiente Carlos Mimenza, por amenazas de muerte contra el periodista Amir Ibrahim, de Quintana Roo


Carlos Mimenza Novelo, ex precandidato independiente a la Presidencia de México, fue acusado formalmente por la Procuraduría General de la República por el delito de amenazas.

La querella es resultado de una exhaustiva investigación tras la denuncia del periodista Amir Ibrahim, originario de Quintana Roo, quien detalló que Mimenza le envió mensajes intimidatorios vía WhatsApp y a través de mantas colgadas afuera de su domicilio, presuntamente respaldado por el Cártel de la Vieja Escuela Z.

Fotos de internet

 

El miedo orilló a Ibrahim y su familia a mudarse del estado, siendo vinculado a proceso el exprecandidato el pasado 20 de enero, con el agravante de que el delito fue cometido con la finalidad de limitar el derecho a la libertad de expresión.

Antes, el Ministerio Público Federal había dictaminado que el imputado no se acercara a la víctima, sus familiares o su trabajo, además de acudir a firmar de manera periódica ante la autoridad judicial y no salir del país sin permiso.

Con información de Milenio

amenazas de muerteAmir IbrahimCarlos Mimenza Novelodenunciapgr