Elecciones 2024
Elecciones 2024
PGJEM detiene a uno de los más buscados en el Estado de México

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvieron a Juan Cristian Hernández Fragoso, alias “El Alfalfa”, quien se encuentra en la lista de los 16 más buscados del Estado de México.

Según datos de la PGJEM, el detenido era miembro del grupo delictivo conocido como “La Mano con Ojos”, organización que era dirigida por Óscar Oswaldo García Montoya, conocido como “El Compayito” (detenido en el 2011).

Las autoridades detuvieron a Hernández Fragoso en calles de la colonia San Francisco Culhuacán, en la delegación Coyoacán, en la capital del país. Luego de labores de inteligencia, se determinó que el domicilio era habitado por el delincuente.

El detenido presuntamente ha participado en actividades ilícitas como venta y distribución de drogas, extorsión, secuestro y homicidio. Hernández Fragoso será investigado por todos estos ilícitos.

PGJEM detiene a uno de los más buscados en el Estado de México - Captura-de-pantalla-2016-10-18-a-las-14.20.51
Juan Cristian Hernández Fragoso. Foto de Twitter @Carlos_Valay

La detención se llevó a cabo cuando el sospechoso salió de su domicilio. Personal del grupo especial de la Subprocuraduría General de la PGJEM desplegó un operativo con agentes encubiertos y elementos del grupo táctico en dicha colonia.

Hernández Fragoso operaba principalmente en Cuautitlán Izcalli, pero al saber que las autoridades estaban tras de él, decidió refugiarse en la Ciudad de México donde pretendía pasar como desapercibido.

Autoridades ingresaron a Hernández Fragoso al Centro de Prevención y Readaptación Social de Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un juez. El detenido se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

PGJEM detiene a uno de los más buscados en el Estado de México - el-mas-buscado
Hernández Fragoso. Foto de La Prensa

El Gobierno del Estado de México ubicó a este sujeto como uno de los 16 más buscados por autoridades estatales y federales. En julio del 2014 se ofreció una recompensa de 300 mil pesos quien diera información que permitiera dar con su paradero.

Con información de La Prensa