Minuto a Minuto

Nacional Atacan a elementos de SSPC en Culiacán, Sinaloa; hay dos abatidos
García Harfuch confirmó que civiles armados atacaron a elementos de la SSPC en Culiacán, Sinaloa, este viernes 8 de mayo de 2026
Nacional Segob rechaza boicot por visita de Díaz Ayuso a México
Gobernación señaló que en ningún momento se intentaron evitar los eventos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Deportes Estos son los candidatos de Messi para ganar el Mundial 2026, ¿está Argentina?
En una entrevista, Lionel Messi expresó que hay selecciones que llegan mejor que la 'Albiceleste' al Mundial 2026
Nacional Cae implicado en triple homicidio de Azcapotzalco, CDMX
Víctor Manuel "N", presunto integrante de Los Malportados, fue detenido en calles de la alcaldía Azcapotzalco
Entretenimiento BTS emociona a miles en primer concierto en la CDMX y hace promesa histórica
La banda surcoreana BTS emocionó a 50 mil personas en el primero de sus tres conciertos pactados en la Ciudad de México
PGJDF reincide en ocupar avenidas como estacionamiento
Foto de Reforma

El pasado mes de abril, se evidenció la forma en que agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) apartaban lugares de estacionamiento en avenida Coyoacán en la colonia Del Valle, donde se encuentran las oficinas de Servicios Periciales.

El personal de la PGJDF, delimitaba el carril de extrema derecha con trafitambos y cadenas para que sus agentes y particulares pudieran encontrar estacionamiento. Tras la denuncia fueron retirados, pero ocho meses después la dependencia capitalina volvió a reincidir.

En un recorrido realizado por el periódico Reforma afuera de avenida Coyoacán 1635 donde se encuentran estas oficinas, se encontraron varios vehículos con logotipos de la dependencia estacionados sobre el paso peatonal y en otros casos en doble fila por un periodo de hasta 20 minutos.

PGJDF reincide en ocupar avenidas como estacionamiento - Vehículos-de-la-PGJDF-2
Foto de Reforma
PGJDF reincide en ocupar avenidas como estacionamiento - Vehículos-de-la-PGJDF
Foto de Reforma

El Artículo 12 del Reglamento de Tránsito Metropolitano indica que está prohibido estacionarse en las zonas donde exista señalización vial restrictiva, como ocurre frente a las oficinas de la Procuraduría.

La sanción por esta falta es el traslado del vehículo al depósito además de una multa que va de los 669.10 pesos a los mil 48.65 pesos.

Con información de Reforma.