Minuto a Minuto

Internacional Virus shamonda: ¿qué es, cómo se contagia y cuáles son sus síntomas?
El virus shamonda cobró relevancia tras detectarse en un hombre en Francia, cuando se creía que no era transmisible en humanos
Internacional Terremoto de magnitud 7.0 en el Tíbet de China hoy jueves 22 de octubre
Se registró un terremoto de ,magnitud 7-0 en la zona del Tíbet de China este jueves 22 de octubre de 2026
Internacional Video: Ucrania evacúa con dron a un soldado herido en combate
En un "hito histórico", autoridades de Ucrania lograron la evacuación de un soldado herido en combate mediante un dron aéreo
Entretenimiento Judi Dench afirma que su afección ocular le impide hacer teatro, cine o leer
La actriz británica Judi Dench, ganadora del Óscar, habló sobre su afección ocular, diagnosticada hace más de diez años
Economía y Finanzas Con inversión superior a 670 mdd, anuncian 20 nuevos parques industriales: 40% de la meta sexenal
David O’Donnell, presidente de la AMPIP, señaló que los parques presentados ya operan y tienen capacidad para recibir 176 empresas
PGJDF reincide en ocupar avenidas como estacionamiento
Foto de Reforma

El pasado mes de abril, se evidenció la forma en que agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) apartaban lugares de estacionamiento en avenida Coyoacán en la colonia Del Valle, donde se encuentran las oficinas de Servicios Periciales.

El personal de la PGJDF, delimitaba el carril de extrema derecha con trafitambos y cadenas para que sus agentes y particulares pudieran encontrar estacionamiento. Tras la denuncia fueron retirados, pero ocho meses después la dependencia capitalina volvió a reincidir.

En un recorrido realizado por el periódico Reforma afuera de avenida Coyoacán 1635 donde se encuentran estas oficinas, se encontraron varios vehículos con logotipos de la dependencia estacionados sobre el paso peatonal y en otros casos en doble fila por un periodo de hasta 20 minutos.

PGJDF reincide en ocupar avenidas como estacionamiento - Vehículos-de-la-PGJDF-2
Foto de Reforma
PGJDF reincide en ocupar avenidas como estacionamiento - Vehículos-de-la-PGJDF
Foto de Reforma

El Artículo 12 del Reglamento de Tránsito Metropolitano indica que está prohibido estacionarse en las zonas donde exista señalización vial restrictiva, como ocurre frente a las oficinas de la Procuraduría.

La sanción por esta falta es el traslado del vehículo al depósito además de una multa que va de los 669.10 pesos a los mil 48.65 pesos.

Con información de Reforma.