PGJ vincula a proceso a hombre que asaltó camión de pasajeros en Tláhuac

PGJ vincula a proceso a hombre que asaltó camión de pasajeros en Tláhuac

El juez fijó un plazo de dos meses para desahogar el caso y de encontrarse culpable, el hombre podría alcanzar una condena de hasta 14 años

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México ha informado a través de un comunicado que un hombre de 28 años fue vinculado a proceso por el delito de robo agravado calificado e ingresado al reclusorio Sur.

Según la indagatoria el 9 de febrero aproximadamente a las 16:30 h el vinculado a proceso junto con un cómplice abordaron un camión de pasajeros de la ruta Chalco-Zaragoza, que circulaba sobre Eje 10 en la colonia Santa Catarina a la altura de la parada La Virgen.

 

Ya a bordo de la unidad de transporte público, los hombres amenazaron con una pistola al conductor, dispararon al techo y obligaron a los pasajeros a entregar sus pertenencias.

Posteriormente descendieron en Eje 10, colonia Santa Catarina y uno de los agresores logró escapar pero usuarios afectados lograron detener a uno de los implicados, entregándolo posteriormente a la Secretaría de Seguridad Pública.

El detenido fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur por la medida cautelar de prisión preventiva que de oficio se impone por este tipo de delito.

Audio de PGJ CDMX

Por su parte el juez fijó un plazo de dos meses para desahogar el caso, que de encontrarse culpable, el hombre podría alcanzar una condena de hasta 14 años de prisión por el delito de robo agraviado calificado.

Con información de Milenio

pgj cdmxtláhuacvinculación a proceso