Minuto a Minuto

Nacional El canto del Mayo
          Esta historia no ha terminado aquí, pues Zambada puede obtener otros privilegios a cambio de información que, aunque su abogado declaró que no había revelado, esto es solo su versión y parte de la defensa
Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
PGJ Tamaulipas presenta acusación contra esposo de española asesinada
Foto de El Diario de Ciudad Victoria

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas informó que presentó la acusación contra Jorge Fernández por el asesinato de su esposa, la española Pilar Garrido, cuyos restos fueron encontrados en un un paraje carretero en julio.

“A criterio de la fiscalía, se cuenta con todos los medios de prueba pertinentes para soportar la acusación”, señaló la dependencia en un comunicado.

Fernández. quien permanece en prisión preventiva, está acusado por golpear y estrangular a su esposa, dejando el cuerpo en una carretera de Tamaulipas, cuando volvían con su hijo, menor de edad, tras pasar unos días en la playa.

PGJ Tamaulipas presenta acusación contra esposo de española asesinada - María-del-Pilar-Garrido-Santamans

De acuerdo con la versión inicial que Fernández ofreció a las autoridades, la pareja fue interceptada en una carretera por un vehículo del que salieron dos hombres, quienes tras intentar robar el coche, terminaron llevándose a Garrido.

El fiscal estatal, Irving Barrios, señaló que no concuerda la hora de salida y llegada del marido con el tiempo que habitualmente se tarda en realizar los 160 kilómetros que separan la localidad costera de La Pesca hasta Ciudad Victoria, capital del estado y donde residía la pareja.

Con información de EFE