PGJ recupera tres inmuebles invadidos en la Cuauhtémoc
Procuraduría capitalina. Foto de PGJ-CDMX

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) recuperó un departamento y dos locales comerciales que habían sido invadidos con violencia, por varios grupos en distintas fechas, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Lo anterior se dio en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al continuar con las acciones implementadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para combatir el delito de despojo en la capital del país.

En un comunicado, la procuraduría detalló que en el primer caso, derivado de una denuncia ciudadana presentada el 7 de septiembre de 2018, por el delito de despojo, personal de la Fedapur se trasladó a una unidad habitacional en la colonia San Simón Tolnahuac, alcaldía Cuauhtémoc.

En ese lugar, las autoridades aseguraron un departamento que fue invadido de manera violenta por un grupo de individuos que habrían herido al hermano del agraviado, por lo que se encuentra hospitalizado y ya realizó la querella correspondiente.

En una segunda diligencia, se estableció que el pasado 18 de febrero varias personas se apropiaron de manera ilícita de una de las accesorias establecidas en la misma unidad habitacional, donde colocaron una cadena; además, agredieron y amenazaron de muerte a la propietaria, y le impidieron el paso al inmueble.

Por último, en una tercera acción ministerial, realizada en el mismo lugar, se aseguró otro local relacionado con una indagatoria que se generó en marzo del presente año, tras la denuncia de su propietaria.

De acuerdo con la denuncia, al quedar desocupado la propietaria habilitó en inmueble como bodega, sin embargo, el 18 de febrero, una vecina le comunicó que cinco personas forzaron las chapas para ingresar al establecimiento y sacar sus pertenencias a la calle.

Al terminar con el operativo, personal ministerial colocó las fajillas y lonas de aseguramiento del lugar y se solicitó la custodia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para el exterior del inmueble de forma permanente.

Con información de Notimex