PGJ realizará su trabajo por vandalismo en marcha feminista: Rosa Icela Rodríguez
Vandalismo durante marcha feminista. Foto de Notimex

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que tras los actos vandálicos que se registraron el lunes en la marcha feminista ‘Ni una menos’, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina realizará su trabajo.

Señaló que la buena intervención de la Policía evitó que se registraran personas heridas, y que se encuentran en labor de limpieza de los monumentos dañados con pintas.

Estamos en la limpieza, ya se colocaron otra vez los vidrios, toda la limpieza del graffiti, las pintas de las fachadas y esto fue posible que no hay heridos con la buena intervención de la policía”, dijo en entrevista para Noticieros Televisa.

Tras concluir la marcha feminista, durante la noche y parte de la madrugada, cuadrillas trabajaron en la limpieza y restauración de monumentos e infraestructura urbana dañada.

Una cuadrilla de limpieza hace trabajo de remoción de pintas en las paredes y monumentos, realizados durante marcha contra la violencia hacia las mujeres. Foto de Notimex

El Hemiciclo a Juárez fue uno de los momentos que sufrió mayor daño por parte del grupo de mujer encapuchadas que no eran parte del contingente.

Con información de Noticieros Televisa