Minuto a Minuto

Nacional Así ocurrió el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca; Semar presenta cronología de los hechos
La Secretaría de Marina (Semar) reveló la cronología del descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
Nacional Migrantes toman alrededores de parroquias en Tapachula para establecerse
Migrantes, en su mayoría centroamericanos, están viviendo en las zonas parroquiales de Tapachula, Chiapas
Nacional México se presenta en Fitur 2026 como “potencia turística global”
México será socio de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2026, uno de los principales eventos del sector en el mundo
Internacional Estudio alerta que los incendios contaminan el aire más de lo estimado
Nuevas estimaciones aumentan las emisiones de compuestos orgánicos en el aire a consecuencia de los incendios forestales
Nacional Cae el ‘Luki’, líder criminal en Macuspana, Tabasco
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de la captura de Eduardo Alberto "N", alias 'Luki', líder criminal en Macuspana, Tabasco
PGJ pudo dar seguridad a Abril Pérez si TSJ hubiera notificado liberación de exesposo
Abril Pérez Sagaón. Foto de Twitter / Archivo

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) pudo brindar seguridad especial a Abril Pérez Sagaón, si el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capitalino le hubiera notificado la liberación de su exesposo.

En enero, la mujer denunció ante las autoridades capitalinas que su entonces esposo Juan Carlos N. había intentado asesinarla al golpearla con un bat.

El hombre aseguró en redes sociales que quien había iniciado la agresión fue ella, porque lo hirió con una navaja. Abril detalló que lo hizo en defensa propia.

En el análisis del caso, el juez de Control, Federico Mosco, determinó reclasificar el delito por el que se acusaría a Juan Carlos N., bajo el argumento de que la agresión ocurrió cuando Abril dormía.

Así, de intento de homicidio se acusó al hombre de violencia intrafamiliar y otro juez le concedió la libertad el 8 de noviembre.

Abril Pérez se mudó a otro estado, pero regresaba a la capital para dar seguimiento a su proceso de divorcio y pelea por la custodia de sus hijos.

De haber notificado el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México la liberación del hombre, la Procuraduría local pudo brindarle protección, dado que había manifestado temer por su vida.

El 25 de noviembre, la mujer acudió al búnker de la PGJ para una audiencia, de ahí se trasladó junto con su abogado y sus hijos a una terapia psicológica, pero durante el trayecto el auto en el que viajaban fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta, uno de los cuales le disparó en la cabeza y el cuello.

Abril llegó con vida al hospital, pero seis horas después murió.

La principal línea de investigación señala al exesposo de la mujer como el presunto responsable. Mientras tanto, el Poder Judicial de la Ciudad de México suspendió a los jueces Federico Mosco y Luis Alejandro Díaz por la indagatoria en relación a la reclasificación del delito.

Con información de C4Noticias