PGJ pide detención de directora del Colegio Rébsamen

PGJ pide detención de directora del Colegio Rébsamen - Foto de Internet
Foto de Internet

La PGJ solicitó a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, así como a la Interpol, detener a Mónica García Villegas

La Procuraduría General de Justicia capitalina solicitó a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, así como a la Interpol y a la SRE, detener a Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen.

Asimismo, pidió notificar a las autoridades de la Ciudad de México en caso de que la mujer pretenda llegar a alguna de esas dos naciones o quiera salir del país.

De acuerdo con funcionarios de la PGJ citados por el diario La Razón, el Ministerio Público giró una solicitud de detención, en la cual señala a García Villegas como presunta responsable de homicidio culposo.

Foto de internet

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, se inició el expediente de oficio, en el cual la dueña del colegio aparecía como testigo, pero luego de ser señalada directamente por los padres de los menores que murieron tras el colapso del plantel, García Villegas es investigada como imputada.

Las autoridades agregaron que también se solicitó a la Dirección General de Aeronáutica Civil impedir que la mujer aborde cualquier vuelo comercial o privado y en caso de hacerlo, que sea detenida.

Este lunes se informó que una juez federal otorgó una suspensión provisional con la que impide a la Procuraduría General de Justicia capitalina cumplimentar cualquier orden de aprehensión contra Mónica García Villegas.

Funcionarios que están al tanto del caso indicaron que dicho amparo no tiene efecto hasta que la mujer se presente ante la juez y le entregue una garantía de 500 mil pesos.

Con información de Carlos Jiménez

detencióndirectora del Colegio Rébsamenpgj

Menú de accesibilidad