PGJ investiga documentos de Artz Pedregal


Foto de @ApoyoVial
Foto de @ApoyoVial

La Procuraduría solicitó la opinión del Instituto de las Construcciones para robustecer la realización de los peritajes

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México analiza la documentación enviada por la autoridad delegacional en Álvaro Obregón en relación con el inmueble Artz Pedregal, que colapsó este jueves.

Ello, con la finalidad de contar con todos los elementos para la continuación de las investigaciones en torno al derrumbe provocado por el peso en una parte del centro comercial.

Para avanzar en la investigación sobre el derrumbe parcial ocurrido en el inmueble ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón, la PGJ solicitó además la opinión del Instituto de las Construcciones para robustecer la realización de los peritajes que permitan determinar de manera fehaciente las causas del colapso.

Foto de @ApoyoVial

Refirió que lleva a cabo trabajos coordinados con la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México para retirar los escombros y abrir a la circulación las vialidades de la zona lo antes posible.

También solicitó al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) información respecto del procedimiento de construcción del inmueble, a efecto de contar con todos los elementos para la continuación de las investigaciones.

Con información de Quadratín

Artz Pedregalpgj