PGJ investiga crimen en Reforma 222 como feminicidio

PGJ investiga crimen en Reforma 222 como feminicidio - Foto de Jonathan Del Moral
Foto de Jonathan Del Moral

El Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJ detalló que el sujeto que disparó contra la mujer tenía tres ingresos a reclusorios de la ciudad por robo

Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia capitalina, indicó que el sujeto que disparó este lunes contra una trabajadora de una tienda de zapatos en Reforma 222 tenía tres ingresos a reclusorios de la ciudad por el delito de robo.

Asimismo, detalló que el crimen se está investigando como feminicidio, el cual se llevó a cabo luego de que ambos tuvieran una relación sentimental, pues mantenían una presunta disputa por su hijo de 3 años de edad.

Agregó que el sujeto disparó en tres ocasiones contra su ex pareja, por lo que fue trasladada a un hospital de la colonia Roma, donde murió la noche de este lunes.

Foto de Jonathan Del Moral

Terán Pulido explicó que el móvil del feminicida fue una agresión directa por un tema pasional, tras lo cual se disparó provocando que la bala se alojara en el lóbulo derecho, por lo que su estado de salud es estable, pero grave.

Sobre el mensaje que pretendía entregarle a la mujer, señaló que este se le cayó pues “le ganaron los nervios”.

Además, dijo que la policía de investigación se trasladó al domicilio de la víctima, donde se corroboró que ahí vivía el menor, quien estaba en custodia de su abuela.

feminicidioreforma 222