Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
PGJ instala grupo especializado en feminicidio
Foto de Twitter Ernestina Godoy

Con el objetivo de investigar el feminicidio bajo estándares internacionales y nacionales de protección a los Derechos Humanos y con perspectiva de género, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México instaló un grupo especializado de apoyo a investigaciones a este delito, con experiencia reparación del daño y otras especialidades periciales.

Dicho grupo es coordinado por el fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio y está constituido por 19 personas de las áreas pericial, policial y ministerial.

La PGJ indicó que están adscritas a las subprocuradurías de Averiguaciones Previas Centrales, Desconcentradas, de Procesos, y de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, así como a las coordinaciones de agentes del Ministerio Público Auxiliares del Procurador y de Servicios Periciales.

Este grupo analizará bajo estándares internacionales y nacionales de protección a los derechos humanos de las mujeres y con perspectiva de género, el tratamiento e investigación de las muertes violentas de mujeres que ocurran en la Ciudad de México.

Se analizarán casos paradigmáticos los cuales serán revisados a la luz del Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio y Atención a la Violencia Sexual de la procuraduría capitalina.

Ernestina Godoy, procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, y Gabriela Rodríguez, secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México, resaltaron la importancia de este grupo y señalaron que toda acción con perspectiva de género es un acto de justicia, por lo que, con la conformación del grupo especializado de apoyo a investigaciones sobre feminicidio, la procuraduría local avanza en la eliminación de las barreras que impiden el acceso a la justicia.

Con información de López-Dóriga Digital