PGJ examina si cuidaban a niños que murieron en incendio en Iztapalapa

PGJ examina si cuidaban a niños que murieron en incendio en Iztapalapa - gobierno de cdmx investiga incendio en iztapalapa
Foto de Notimex

Ernestina Godoy, titular de la PGJ, señaló que los niños se encontraban solos al momento de ocurrir el incendio en la alcaldía de Iztapalapa

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), informó que se investiga el cuidado de los siete menores que murieron en un incendio ocurrido en la alcaldía de Iztapalapa.

La titular de la PGJ-CDMX señaló los niños se encontraban solos al momento de ocurrir el siniestro, además de que dejó en claro que no se criminalizará a los padres, de quienes reiteró que no están detenidos.

“Lo que se está analizando es el tema del cuidado de los niños, si hubiera actualizarse sobre alguna omisión, lo que sería muy grave”, señaló la procuradora para Noticieros Televisa.

“Ya estaremos informando si es que existe alguna responsabilidad, no en cuanto al incendio sino en cuanto al cuidado de los niños, que al parecer estaban prácticamente solos”, argumentó.

Godoy apuntó que que el incendio fue ocasionado por fuego directo, sin embargo recalcó que “no es un asunto en el que se concluya que haya sido intencionalmente”.

“La conclusión que se llegó es que fue un asunto de fuego directo, un cerillo, un papel encendido etcétera. Desafortunadamente el fuego prendió muy rápido y no fue posible ayudarlos. Vamos a seguir con la investigación con absoluto respeto al dolor de los deudos”, declaró.

Con información de Noticieros Televisa

ernestina godoyIncendioiztapalapamenorespgj cdmx