Minuto a Minuto

Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Internacional Zelenski califica de “muy importante” la reunión que mantendrá con Trump
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, se reunirá este domingo 28 de diciembre con el mandatario estadounidense Donald Trump
Economía y Finanzas México es el ganador del aumento de aranceles de EE.UU., afirma The Wall Street Journal
The Wall Street Journal afirmó que el ganador por el aumento de aranceles impuestos por el Gobierno de Donald Trump es México
Nacional Alertas Amarilla y Naranja por frío en CDMX para el domingo 28 de diciembre de 2025, ¿cuáles son las alcaldías afectadas?
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 28 de diciembre de 2025
Deportes Raúl Jiménez le da el triunfo al Fulham ante el West Ham
El delantero mexicano Raúl Jiménez volvió a anotar para darle los tres puntos al Fulham ante el West Ham United
PGJ descarta que compañeros le hayan disparado a Aideé Mendoza
Foto de Notimex

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México descartó que la estudiante del CCH Oriente Aideé Mendoza fuese víctima de un ataque directo.

“Por la trayectoria que llevaba el proyectil se descarta que fue un ataque a la joven, así como se tiene la certeza de que ninguno de sus compañeros le ocasionó la lesión”, informó la dependencia en su cuenta de Twitter.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, explicó por otra parte que de haber ocurrido la agresión dentro del salón, la bala no habría quedado alojada en el cuerpo de la joven.

Además, si alguien le hubiese disparado en el salón, necesariamente tendría que haberlo hecho levantado, pues la trayectoria de la bala fue de arriba hacia abajo.

Aclaró también que con los peritajes se podrá conocer el origen de la bala que mató a la estudiante del CCH Oriente.

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México señaló que al activarse el protocolo de feminicidio, la dependencia a su cargo tiene que agotar una serie de indagatorias.

El jueves, en entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Godoy Ramos señaló la posibilidad de que el proyectil haya entrado por una puerta abierta.

Con información de López-Dóriga Digital