
La PGJ del Estado de México también investiga a Emir Garduño por lesiones, daños a propiedad ajena y portación de arma de fuego
En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Alejandro Gómez Sánchez, procurador general de Justicia del Estado de México, quien habló sobre las investigaciones que hay contra Emir Garduño Montalvo.
El titular de la PGJ del Estado de México calificó como un “acto de prepotencia de este señor y por sus guardaespaldas”, el incidente del lunes 9 de mayo pasado.
Por tal motivo, se está investigando el caso, sobre todo el tema de las placas de los automóviles y motocicletas usadas por Emir Garduño y sus escoltas.
“No tengo dato de que los vehículos sean propiedad de alguna institución”, mencionó.

Sin embargo, aceptó que Garduño Montalvo tiene en su poder varios vehículos de lujo sin placas como un Porsche Cayman rojo, un Ferrari Italia rojo, un Ferrari 360 convertible , un Rolls-Royce plata y un Minicooper negro mate; así como un Porsche 911 blanco con placas de la Ciudad de México.
Por la manutención de estos vehículos de lujo y la contratación de una gran cantidad de escoltas, se investiga también a Garduño Montalvo para conocer el origen los recursos monetarios que tiene, para saber si son lícitos.
Otros cargos
El titular de la procuraduría mexiquense reiteró que se investiga a Emir Garduño Montalvo por la portación de arma de fuego, debido a que se ha captado la imagen con una pistola, la cual usa para amenazar a los dueños de restaurantes para dejarlo ir sin pagar.
Además está relacionado con la muerte de un DJ en el Motel Picasso en la ciudad de Toluca, ocurrido en enero pasado.
Aquí puede escuchar la entrevista completa de Joaquín López-Dóriga con Alejandro Gómez Sánchez.
Redacción