Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Apertura 2026 de la Liga MX: América y Rayados reparten puntos en el aniversario azulcrema
Festejo de contrastes: América y Rayados empataron en la noche del aniversario azulcrema en el Estadio Banorte
Nacional ‘Rachel’ impactará Baja California como ciclón post-tropical
El Servicio Meteorológico Nacional detalló que 'Rachel' impactará como ciclón post-tropical en la costa de Baja California
Nacional ¿Cuántas viviendas están aseguradas ante el huracán ‘Simon’?
La AMIS dice que no todas las pólizas incluyen protección contra daños por huracanes o inundaciones, por lo que sugirió revisar coberturas
Internacional ¿Qué ocurrirá con Christa Pike tras sobrevivir a su ejecución con dos inyecciones letales?
El 30 de septiembre la mujer sobrevivió a dos inyecciones de pentobarbital, lo que obligó a suspender su ejecución e ingresarla a un hospital
Nacional CFE restablece por completo el suministro eléctrico en colonias de Acapulco
La empresa pública inició inmediatamente los trabajos de recuperación y logró restablecer el servicio al 99 % de usuarios a las 16:30 horas
PGJ capitalina va por dos exfuncionarios de la administración de Mancera
Foto de Internet

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que se ejecutan más órdenes de aprehensión contra exfuncionarios capitalinos.

De hecho, adelantó que además de las órdenes de aprehensión contra dos exfuncionarios de alto nivel del gobierno de Miguel Ángel Mancera habrá otras y sería la titular de la Procuraduría o su vocero quienes darán a conocer el proceso de la investigación respectivo.

“Que la Procuradora les informe, la Procuraduría les puede informar, pero sí hay más”, dijo Sheinbaum en el marco del Foro Urbano 2019.

Milenio apuntó que estas órdenes de aprehensión serían contra el excomisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüi; y el exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez.

En ese tema la Procuraduría estuvo consiguiendo todas las pruebas; “está muy sustentada su investigación y ya el vocero de la Procuraduría o la propia procuradora les pueden dar los detalles”, sostuvo.

Confirmó que hay órdenes de aprehensión contra funcionarios de la administración pasada y algunas de ellas están siendo ejecutadas, como en el caso de los anteriores titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y de la Comisión para la Reconstrucción.

Con información de Notimex