Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

PGJ capitalina investigará extorsión a madre de Denise Dresser

PGJ capitalina investigará extorsión a madre de Denise Dresser - Denise Dresser. Foto de ITAM
Denise Dresser. Foto de ITAM

La politóloga Denise Dresser denunció que su madre de 83 años fue víctima de una extorsión en la que le hicieron creer que la tenían secuestrada

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) investigará la extorsión que sufrió la madre de Denise Dresser.

La politóloga y activista denunció en su columna en el diario Reforma que la noche del sábado su mamá fue víctima de la delincuencia.

(Le) pusieron un audio con mi voz, diciéndole que yo había sido secuestrada. Amenazaron con matarme si ella no seguía instrucciones precisas”, detalló Dresser.

Siguiendo las instrucciones de los extorsionadores, la mujer de 83 años de edad dejó su carro con las llaves puestas en una esquina, y después se dirigió a un hotel de Tlalpan. Durante su estancia allí, recibió llamadas amenazantes cada hora, en espera de la siguiente instrucción.

“Cayó en la trampa que le tendieron con mucha habilidad y mucha información”, lamentó Denise Dresser, quien agregó que cuando se enteró de lo ocurrido, se movilizó para sacar a salvo a su mamá del hotel.

Finalmente la recibí en casa, llorando de alivio y de dolor y de impotencia”, señaló.

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que la PGJ abrió una carpeta de investigación “por noticia criminal”, y que entrará en contacto con las víctimas.

Asimismo, detalló que su gobierno trabaja para disminuir la extorsión en todas sus modalidades, en tanto que el Consejo Ciudadano fortalecerá su campaña de información y atención para advertir y orientar.

 

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxciudad de méxicodenise dresserextorsiónpgj cdmx
Menú de accesibilidad