Elecciones 2024
Elecciones 2024
PGJ buscará vincular a proceso a detenidos por robo a casa en Polanco
Foto de PGJ

Una llamada al número de emergencia 911 permitió la desarticulación de un grupo delictivo integrado por cuatro colombianos y un mexicano, quienes ingresaron de manera violenta a un domicilio de la colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo, para robar los objetos de valor de sus habitantes.

En conferencia de prensa, el fiscal desconcentrado de Investigación en Miguel Hidalgo, Gerardo Mejía Granados, relató que de acuerdo con el expediente, la noche del pasado 1 de septiembre, tres de los imputados ingresaron a un inmueble ubicado en la calle de Sófocles, donde amenazaron a las víctimas con dos armas de fuego, mientras revisaban la casa.

Una vez que se apoderaron de diversas joyas, añadió, huyeron junto con los otros dos cómplices, quienes permanecían afuera de la casa para vigilar.

Luego de que salieron del lugar, continuó, las agraviadas solicitaron apoyo a través del número de emergencia, donde enviaron una patrulla para realizar una persecución que derivó en la captura de los cinco inculpados y la recuperación de las alhajas.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa-habitación con violencia.

PGJ buscará vincular a proceso a detenidos por robo a casa en Polanco - gerardo-mejia-granados
Foto de PGJ

Personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales, dijo, realizaron trabajos de gabinete y campo, para la elaboración de los dictámenes que incriminan a los inculpados.

En las próximas horas, el representante social remitirá a los imputados y el expediente, ante un juez de control para solicitarle que califique como legal la detención, los vincule a proceso y les imponga la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, precisó el fiscal.

De ser declarados penalmente responsables, los indiciados podrían alcanzar una sentencia de hasta 24 años de cárcel.