Minuto a Minuto

Nacional Detienen a 41 por actos violentos en Jalisco tras la muerte del ‘Mencho’
El Gobierno de Jalisco confirmó el saldo de detenidos por los hechos de violencia tras la muerte del 'Mencho'
Nacional Frío en la CDMX: Activan doble alerta para el martes 24 de febrero de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del martes 24 de febrero de 2026
Internacional Detienen al ex ministro británico Peter Mandelson por sus lazos con Epstein
Peter Mandelson, exministro de Reino Unido, fue detenido por sus vínculos con Jeffrey Epstein, a quien habría entregado información confidencial
Internacional Tormenta invernal paraliza el noreste de EE.UU. y deja a Nueva York bajo una nevada récord
Una tormenta invernal mantiene este lunes 23 de febrero de 2026 paralizado el noreste de los Estados Unidos
Entretenimiento Claves del fenómeno Seedance, la IA china de vídeos hiperrealistas que desafía a Hollywood
Desde su lanzamiento , Seedance 2.0 ha acaparado titulares y provocado advertencias de la industria cinematográfica
PGJ buscará procesar a menor responsable de choque en Tláhuac
Foto de Quadratín

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina buscará que un juez de control vincule a proceso al menor de 12 años involucrado en el choque ocurrido el domingo en Tláhuac, en el que murieron cinco adolescentes.

No obstante, la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes no contempla una sanción privativa de la libertad en estos casos.

Será el magistrado quien decida la sanción que le corresponde al niño, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral.

PGJ buscará procesar a menor responsable de choque en Tláhuac - choque-tláhuac
Foto de Quadratín

De acuerdo con la carpeta de investigación, el menor conducía a bordo de un Pontiac G3 a exceso de velocidad, perdió el control y se estrelló sobre Eje 10 Sur, en la colonia Santa Catarina.

En el accidente murieron cinco menores, dos eran mujeres de 12 y de 13 años, y tres hombres de 12, 13 y 14 años.

El joven que manejaba el vehículo fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Con información de Excélsior