Minuto a Minuto

Nacional México busca en Washington reforzar alianzas financieras y cadenas de minerales críticos
El titular de Hacienda asistió en Washington a una reunión del Tesoro de EU sobre coordinación financiera y minerales críticos
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
PGJ busca al chofer de Miss Uruguay 2006, encontrada muerta en la Nápoles
Foto de Diario La República

Luego de que el jueves fue encontrada sin vida una mujer que fue Miss Uruguay 2006, en una habitación de un hotel ubicado en la colonia Nápoles, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) busca a su chofer.

Fatimih Dávila Sosa fue encontrada suspendida del cuello, en el cuarto de baño de una de las habitaciones. Los resultados de la necropsia precisaron que murió de asfixia por ahorcamiento y su cuerpo aún no ha sido reclamado y se encuentra en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).

La procuradora general de Justicia de Ciudad de México, Ernestina Godoy, señaló que aunque el hecho “lo clasificaron como suicidio, pero pedí que se active el de feminicidio porque es una mujer que acababa de llegar, es una mujer que participó en concursos de belleza, Miss Uruguay, encontramos por ahí algunos medicamentos, Vamos a investigar también a esta persona que dicen que era su chofer, pero era quien tenía la llave”.

De las investigaciones realizadas hasta el momento, se estableció que la mujer, de origen uruguayo, llegó a la Ciudad de México el pasado 23 de abril, y que un conocido la ayudó a instalarse en el citado hotel, toda vez que tendría una entrevista de trabajo.

La Fiscalía de Trata de Personas inició una indagatoria de oficio paralela para determinar si la mujer fue víctima de algún grupo delictivo. En la Procuraduría capitalina indicaron que se estableció que en su país natal la mujer padeció ese ilícito y los responsables están en prisión en aquel país.

“Por los antecedentes que están saliendo, tomamos contacto con la embajada inmediatamente y con la agencia de Policía de Uruguay y pues entra la fiscalía de Trata”, agregó la procuradora.

Con información de Noticieros Televisa