Elecciones 2024
Elecciones 2024
PGJ Baja California rechaza haber torturado a Anastasia
Foto de Facebook.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California, negó las acusaciones de tortura y abuso sexual que hizo Anastasia Lechtchenko, la joven de origen ruso acusada de asesinar y desmembrar a su madre Yuliya Masney y a su hermana pequeña.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal rechazó que se hayan violado los derechos de la joven durante el interrogatorio posterior a su detención, incluso menciona fue ella quien inicialmente confesó con detalles el asesinato.

Gabriel Celestino, abogado de Anastasia, dijo que los agentes de la policía ministerial abusaron sexualmente de ella, pues “le hicieron tocamientos en su parte baja del cuerpo”, por lo que el Juez Quinto de lo penal ha girado instrucciones para que se integre una denuncia penal por el delito de tortura, abuso de autoridad, sexual y lo que resulte en contra de los elementos ministeriales.

Adicionalmente, el representante legal aseguró que el día del asesinato, Anastasia estaba con un grupo de amigos.

Sobre los dichos del abogado, la PGJ de Baja California desmintió todas las versiones y agregó que Lechchenko acudió a declarar por voluntad propia en dos ocasiones, estando acompañada de un abogado de oficio, y que en ambas oportunidades “tuvo oportunidad de inconformarse pero no lo hizo”.

La procuraduría considera que estas acusaciones podrían tratarse de una estrategia del abogado.

El jueves se definirá la situación jurídica de la joven, es decir, auto de formal prisión o libertad inmediata.

Con información El Universal.