Elecciones 2024
Elecciones 2024
PGJ asegura que policías liberaron a Marco Antonio en 10 minutos
Foto de @c4jimenez

El procurador General de Justicia capitalina, Edmundo Garrido Osorio, difundió este lunes los avances que se han tenido en todo al caso del joven Marco Antonio Sánchez.

Durante una conferencia de prensa, detalló que se han analizado 53 cámaras y 20 horas de grabación, lo que ha permitido reconstruir el recorrido que hizo la policía y el estudiante.

Por medio de un video, se aseguró que los agentes que detuvieron a Marco Antonio, lo dejaron en libertad en alrededor de 10 minutos.

PGJ asegura que policías liberaron a Marco Antonio en 10 minutos - Edmundo-Garrido-Osorio
Foto de PGJ

La investigación se fortalece con las entrevistas de testigos, como es la de su amigo que lo acompañaba, quien tuvo a la vista los videos recabados, reconociendo a la víctima por su vestimenta en el momento de los hechos y después de los mismos, ya que traía una sudadera de color azul y tenis, propiedad del testigo, quien se los había prestado antes del evento.

Cabe señalar que se cuenta con un informe técnico de la Policía de Investigación, en apoyo a peritos institucionales, en el que concluye puntos de coincidencia entre la persona reportada como ausente y la que se observa antes, durante y posterior a los hechos investigados por esta institución. Esto es desde las 16:33 h a las 17:15 h del día 23 de enero de 2018.

Es importante destacar que el adolescente fue observado en Tlalnepantla desde las 20:30 h hasta las 23:30 h del día 27 de enero, señalando los testigos que no se le apreciaban lesiones y se encontraba deambulando en el Centro de Trasferencia Modal, en negocios cercanos y en las oficinas del juzgado calificador.

Esta información se desprende de los videos obtenidos del interior del CETRAM, y de la entrevista de testigos:

  1. Una empleada de una tienda quien manifiesta haber observado cómo consumió algunos alimentos.
  2. Dos elementos de Seguridad Privada que refieren haberlo retirado del CETRAM en tres ocasiones sin que se le apreciaran lesiones en el rostro.
  3. Tres policías municipales que lo conducen ante el juzgado calificador, quienes tampoco observaron lesiones aparentes y mencionan que el suéter que vestía fue lanzado del puente por el propio adolescente.

Finalmente el adolescente es captado por el circuito cerrado de una tienda de abarrotes el 28 de enero del año en curso en el municipio de Melchor Ocampo, lugar donde fue reportado como la persona buscada y posteriormente presentado ante las autoridades de esa entidad.

Declaró que la Comisión de Derechos Humanos capitalina, en su calidad de acompañante de la madre del adolescente, ha permanecido al tanto de las acciones relacionadas con el caso; y aseguró que los padres tienen acceso a la totalidad de la carpeta de investigación llevada por las autoridades.

Redacción