Minuto a Minuto

Deportes Pachuca anuncia el regreso del venezolano Salomón Rondón para el Clausura 2026
"Regresa el rey. Recibimos al héroe que tuvo la valentía de volver. Salomón Rondón", afirmó el equipo del Pachuca
Ciencia y Tecnología De la guerra a la acción: lo que México no entiende sobre las emergencias
Mientras en muchos países —México incluido— la emergencia se delega exclusivamente al Estado, en Israel se asume como una responsabilidad colectiva
Nacional “No hay terrorismo en Veracruz ni en México”, aclara Rocío Nahle
Durante su declaración, la mandataria estatal sostuvo que el caso específico deberá ser informado por la Fiscalía General del Estado, al tratarse de una investigación en curso
Nacional Van 10 detenidos por el asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan
A casi dos meses del asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ya suman 10 detenidos, informó la alcaldesa Grecia Quiroz García
Internacional Intervenciones de Estados Unidos en Latinoamérica en los últimos 75 años
Estados Unidos ha realizado más de cuatro intervenciones militares en Iberoamérica durante los últimos 75 años
PGJ alista orden de reaprehensión contra exesposo de Abril Pérez
Abril Pérez Sagaón. Foto Especial

La Procuraduría General de Justicia capitalina alista una reaprehensión de Juan Carlos García, exesposo de Abril Pérez Sagaón, si no se presenta a la audiencia programada por el delito de violencia intrafamiliar al que está vinculado por la golpiza contra la hoy occisa ocurrida en enero de este año.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, recordó que si Juan Carlos García no se presenta este jueves a la audiencia se solicitará al juez se le revoquen las medidas cautelares y se le pueda reaprehender, en proceso como feminicidio en grado de tentativa que inició la procuraduría y que un juez reclasificó como violencia intrafamiliar.

“El día de hoy también se le vence el término de tres días dado que no se presentó a la firma a la cual estaba obligado. Tiene tres días para justificar la razón por la cual no se presentó, el día de hoy es un día importante, estamos atentos vamos a ver si se presenta a esta audiencia y justifica la inasistencia a la firma.

“Si no se presenta y no justifica vamos a pedir que se le cambien las medidas cautelares”, advirtió.

Respecto al crimen contra Abril Pérez, ocurrido el 25 de noviembre en la alcaldía Coyoacán, la funcionaria capitalina confió en que habrá resultados para esclarecer el móvil y encontrar a los autores materiales e intelectuales.

Por separado el vocero de la procuraduría, Ulises Lara López, confirmó que esa dependencia alista la solicitud a un juez para eliminar las medidas cautelares al exesposo de Abril y con ello detenerlo por el caso de enero de 2019.

“Y nos faltaría todo el caso de la investigación del feminicidio que lleva ya su ruta por parte de la Fiscalía de Homicidios Dolosos”, agregó.

Lamentó que dos jueces y un magistrado hayan reclasificado de feminicidio en grado de tentativa a solo violencia intrafamiliar, lo cual permitió a Juan Carlos García seguir el proceso en libertad con medidas cautelares como son firmar ante los juzgados y no salir del país. Estos beneficios se pueden revocar”.

“Nosotros estamos en la idea de que esta persona no se presentó -a firmar- y hoy en la audiencia tampoco lo hiciere, vamos a solicitar que se revoquen estas medidas cautelares y se le conceda a la procuraduría capitalina la orden de reaprehensión para presentarlo ante el juez de control”, agregó.

Con información de Notimex