PF asegura tres mil litros de hidrocarburo y tres tomas clandestinas

PF asegura tres mil litros de hidrocarburo y tres tomas clandestinas - Foto de SSPC
Foto de SSPC

La Policía Federal recuperó tres mil 400 litros de hidrocarburo en Sonora, y detectó dos tomas clandestinas en el Estado de México y en Hidalgo

Elementos de la Policía Federal recuperaron tres mil 400 litros de hidrocarburo en Sonora, y detectaron dos tomas clandestinas en el Estado de México y una más en Hidalgo.

En el marco de las acciones para combatir el robo de combustibles en el país, los federales recibieron una denuncia de que en inmediaciones del panteón ubicado en la colonia Nuevo Magdalena de Nogales, Sonora, había personas con contenedores al parecer con hidrocarburo.

Al trasladarse al lugar, localizaron cuatro contenedores de plástico con capacidad de mil litros cada uno, tres de ellos estaban al 100 por ciento de su capacidad con el combustible y uno al 40 por ciento.

Foto de SSPC

Mientras que en el Estado de México, en las inmediaciones de la colonia Santo Tomás, municipio de Teoloyucan, elementos federales localizaron dos tomas clandestinas para la sustracción ilegal de hidrocarburo.

Los hechos ocurrieron durante un recorrido sobre el kilómetro 33+368 del tramo que comprende el poliducto de 12 pulgadas Tula–Azcapotzalco.

En Hidalgo, en el municipio de Atotonilco de Tula, durante un recorrido de disuasión del delito se realizó una inspección a pie tierra que derivó en el descubrimiento de una tercera válvula adherida a un ducto de Pemex.

Foto de SSPC

En los tres casos se acordonó y resguardó la zona, y se dio aviso a personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), indicó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de un comunicado.

El combustible asegurado quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que dará seguimiento a las investigaciones.

Con información de Notimex

hidrocarburopftomas clandestinas