
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, calificó dicha residencia del embajador colombiano como”aristocrática”
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció la venta de la residencia del embajador del país en México.
Esta es la residencia de quien ostente el cargo de embajador en México, mientras la embajada y consulado para atender a los colombianos no tiene espacio.
Aquí se demuestra el carácter aristocrático y sin sentido de servicio a la ciudadanía en que transformaron a la cancilleria… pic.twitter.com/vpzVi7Fupv
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 17, 2024
Mediante su cuenta de X Petro calificó dicha residencia como “aristocrática“, y recalcó que las instalaciones para atender a colombianos en territorio mexicano ya no tienen espacios.
“Esta es la residencia de quien ostente el cargo de embajador en México, mientras la embajada y consulado para atender a los colombianos no tiene espacio”, señaló.
“Aquí se demuestra el carácter aristocrático y sin sentido de servicio a la ciudadanía en que transformaron a la cancillería por décadas”, destacó.
“Ordenaré vender estas casas ostentosas que sirven de residencia, para ampliar los espacios de servicio a la ciudadanía”, puntualizó.
He visto residencias de embajadores más amplias y palaciega que nuestras embajadas y consulados reducidas y sin atención apropiada a la colombianidad.
Las casas/palacios de residencias en Suiza, México, Bruselas, deben ser vendidas para ampliar los espacios de las embajadas y… https://t.co/5fkyojwZWy
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 17, 2024
En otro mensaje, el presidente de Colombia sostuvo ha “visto residencias de embajadores más amplias y palaciega que nuestras embajadas y consulados reducidas y sin atención apropiada a la colombianidad”.
“Las casas/palacios de residencias en Suiza, México, Bruselas, deben ser vendidas para ampliar los espacios de las embajadas y consulados”, agregó.
Con información de López-Dóriga Digital