Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, dijo que en Morena, en particular el presidente López Obrador, hay obsesión por Xóchitl Gálvez
Mauricio Tabe, alcalde de la Miguel Hidalgo, aseguró que “no tiene pies ni cabeza” que Morena haya exigido demoler la casa donde vive la candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, además de considerarlo un “ataque de desesperación”.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Tabe Echartea dejó en claro que detrás de dicho ataque contra Gálvez Ruiz se encuentran el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y el exalcalde dela Miguel Hidalgo, Víctor Romo.
Este es uno más de los ataques contra Xóchitl (…) Está loco, no se puede demoler una casa por lo que él dice. Lo que está claro es que esta casa se hizo bajo la Administración de Víctor Romo (el que denuncia), por eso forma parte de los ataques de Morena contra Xóchitl Gálvez”, refirió.
“El presidente (López Obrador) está obsesionado con atacarla, por eso manda a Mario Delgado y a Víctor Romo para decir esto. Lo que está claro es que esta obra se construyó durante 2018, 2019, 2020 y la compraventa se hizo en el 2021, cuando el Gobienro era de Víctor Romo, y esa obra fue inscrita en el Registro Publico de la Propiedad”, indicó.
Les digo que @PartidoMorenaMx le
sigue haciendo la campaña a @XochitlGalvez Por lo visto le tienen pavor. Miren 👇 Quieren demoler, sí, DE-MO-LER el conjunto habitacional donde vive. Sí, PA-VOR pic.twitter.com/8Je1EZ4KHx— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 13, 2023
“¿Por qué no suspendió Romo si hubo ilegalidades? Por qué no clausuró, qué decisiones tomó el siendo alcalde de Miguel Hidalgo y ahora sale con este cuento. Les dio un ataque de desesperación porque están muy apanicados porque les ha ido muy mal, buscan generar una cortina de humo por el desastre del dedazo anunciado”, expuso.
Es absurdo que pueda yo solicitar una demolición por lo que él está solicitando (…) No tiene ni pies ni cabeza lo que está diciendo, se va conoce la ley y que lo único que quiere generar es ruido mediático”, subrayó.
Morena exigió investigar, clausurar y demoler la construcción de un fraccionamiento de la Ciudad de México en el que reside Xóchitl Gálvez, virtual candidata a la presidencial del opositor Frente Amplio por México.
La petición se realizó por parte de la delegación del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador en la capital del país al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.
“El lugar ubicado (…) en la colonia Reforma Social, cuenta con Aviso de Terminación de Obra, pero no tiene el permiso de Uso y Ocupación, por lo que no puede estar habitado”, manifestó Morena en Ciudad de México en un comunicado.
Además, impulsa sanciones al director responsable de la obra en la que se ubican cinco residencias, entre ellas la de Gálvez; así como la revocación de la manifestación de construcción, en términos administrativos.
“Mauricio Tabe no puede pasar por alto esta situación; la ley se debe de aplicar sin distingos y si Xóchitl Gálvez cometió alguna irregularidad el alcalde está obligado a actuar en consecuencia”, señaló.
Con información de López-Dóriga Digital