Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Pese pandemia hemos logrado mantener ingresos en el gobierno, afirma López Obrador

Pese pandemia hemos logrado mantener ingresos en el gobierno, afirma López Obrador - Imagen ilustrativa de billetes mexicanos. Foto Especial-LDD.
Imagen ilustrativa de billetes mexicanos. Foto Especial-LDD.

El gobierno federal presentó este miércoles la recaudación de impuestos del periodo correspondiente enero-agosto de 2020

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que pese a la pandemia se logró mantener los ingresos por recaudación de impuestos.

El gobierno federal presentó este miércoles la recaudación de impuestos del periodo correspondiente enero-agosto de 2020.

 

A pesar de la pandemia hemos logrado mantener los ingresos con una disminución mínima porque se cayó la economía y se paró la actividad productiva, sin embargo, no tuvimos daños mayores”, refirió.

“Sin la recaudación no podríamos hacer nada. El presupuesto se integra con las contribuciones de todos, con los impuestos que se pagan y esto permite financiar el desarrollo del país con esos ingresos se paga a los maestros, a los médicos, a los maestros, a las enfermeras”, dijo.

Con esos ingresos e entregan las pensiones, se hacen las obras, se promueve el desarrollo, se generan empleos. Sin los ingresos del gobierno, sin esa recaudación no se podría hacer nada, tendríamos que estar recurriendo constantemente a deuda para poder financiar el presupuesto, para tener recursos”, reiteró.

El presidente López Obrador agradeció a laos contribuyentes pese a estos momentos de pandemia.

Queremos agradecer a la mayoría de los contribuyentes, pequeños y grandes, porque entendieron que era un momento difícil y que había que cumplir con la responsabilidad de ayudar, de contribuir para el desarrollo de nuestro país. Todos contribuyen, hasta la gente más humilde”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorimpuestosingresosrecaudacion
Menú de accesibilidad