Minuto a Minuto

Nacional La Casa Blanca pide a Sheinbaum “empatía” por sus agentes muertos en Chihuahua
La Casa Blanca consideró que "un poco de empatía por parte de Claudia Sheinbaum valdría mucho la pena" respecto de la muerte de dos agentes en Chihuahua
Internacional Detienen en Argentina a colombiano acusado del asesinato de Uribe Turbay
El detenido es señalado de planificar y ejecutar un ataque con explosivos contra Uribe Turbay cuatro días antes del ataque mortal
Nacional Incendio en el Mercado de Sonora de CDMX consume un centenar de puestos
Autoridades de la CDMX confirmaron el saldo del incendio en el Mercado de Sonora este martes 21 y miércoles 22 de abril de 2026
Economía y Finanzas Nissan reporta pérdidas fiscales en México y no dará utilidades
La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México informó que Nissan no dará utilidades a sus trabajadores en Aguascalientes
Nacional Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, renuncia al PAN
Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, Guanajuato, señaló a la dirigencia nacional del PAN pòr atacarla tanto a ella como a su gestión
Pese a recorte de presupuesto, habrá elecciones: Lorenzo Córdova
Foto de Twitter Lorenzo Córdova

Aunque el presupuesto para el próximo año lo coloca en una situación “delicada”, el Instituto Nacional Electoral (INE) prevé algunas medidas con el objetivo de que no resulte perjudicada la contienda electoral, adelantó el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello.

Entre esas acciones mencionó la discusión con diputados prevista para el 11 de diciembre, a fin de ajustar las inversiones en tecnología y equipo.

Luego de inaugurar la Tercera Conferencia de la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas (AMEA), Córdova Vianello subrayó que esas medidas estarán dirigidas particularmente hacia los equipos que entran en etapa de caducidad para la realización del monitoreo.

También se consideran disminuciones o cancelaciones de inversión en infraestructura, sobre todo en Módulos de Atención Ciudadana, pero remarcó que a pesar de ese ajuste el instituto no dejará de dar servicio.

Por otra parte el consejero externó que la violencia contra las mujeres es la mayor transgresión contra los derechos humanos en la sociedad contemporánea.

Al concluir la inauguración, dos individuos que se identificaron como miembros de la organización Consorcio Mexicano de Derechos Humanos irrumpieron en el salón donde se llevaba a cabo el encuentro y gritaron consignas contra la consejera Adriana Favela Herrera, presidenta de la AMEA.

Denunciaron maltrato contra 14 empleados con documentos que no mostraron, pese a las peticiones de los representantes de los medios de comunicación que cubrían la conferencia.

Con información de Notimex