Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Pese a depresión tropical, AMLO seguirá con su gira

Pese a depresión tropical, AMLO seguirá con su gira - Foto de Notimex
Foto de Notimex

"Mantenemos la gira a pesar de la lluvia, de los aguaceros tan fuertes de esta depresión tropical", aclaró López Obrador en Mérida, Yucatán

Pese al mal clima que se vive en el sureste del país derivado de la depresión tropical “Tres”, el presidente Andrés Manuel López Obrador seguirá con su gira para inaugurar las obras en los diversos tramos del Tren Maya.

 

“Sí mantenemos la gira a pesar de la lluvia, de los aguaceros tan fuertes de esta depresión tropical”, refirió.

 

“Vamos a dar el banderazo aquí en Yucatán del tramo del Tren Maya que corresponde a este estado más tarde, y nos vamos a ir a dormir a Campeche para llevar a cabo la reunión mañana temprano y dar el banderazo en Escárcega, de otro tramo del Tren Maya, de ahí nos vamos a dormir a Palenque (Chiapas). El viernes vamos a estar en Tabasco; sábado y domingo en el sur de Veracruz. Espero que se atempere este mal tiempo”, subrayó.

David Leon Romero, coordinador nacional de Protección Civil, informó que los estados del sur y la Península de Yucatán registran lluvias torrenciales por el paso de la depresión tropical “Tres”.

 

 

El fenómeno meteorológico se ubica a 200 kilómetros al oeste de Campeche y a 260 kilómetros de Coatzacoalcos, en Veracruz.

La depresión tropical registra vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex

amloandrés manuel lópez obradorDavid León Romerodepresión tropicaldepresión tropical "Tres"giraTren Maya
Menú de accesibilidad