Pese a afectaciones, trabajos para reapertura de Línea 1 van en tiempo, asegura directora del Metro

Pese a afectaciones, trabajos para reapertura de Línea 1 van en tiempo, asegura directora del Metro - Se va a tiempo para reapertura de Línea 1 el 25 de enero, a pesar de afectaciones Directora del Metro. Foto Twitter @ManuelBartlett
Se va a tiempo para reapertura de Línea 1 el 25 de enero, a pesar de afectaciones Directora del Metro. Foto Twitter @ManuelBartlett

Van en tiempo trabajos para lograr reapertura el 25 de enero en la Línea 1, pese a afectaciones por incendio e inundaciones, dijo Florencia Serranía

La titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, Florencia Serranía, aseguró que se va en tiempo para lograr la reapertura el próximo 25 de enero de la Línea 1 y ya se efectúan trabajos de limpieza y se revisa si hubo afectaciones sobre el incendio e inundaciones.

 

 

Sobre la difusión de imágenes de algunas estaciones inundadas de la Línea 1, desmintió que el Metro no tenga mantenimiento ni dinero.

La Línea 1 no tuvo energía por 10 días, esperábamos que esto estuviera sucediendo, ya bajaron los niveles, es un trabajo complejo, arduo. Ahí está nuestra gente trabajando, sabemos nuestras fechas límites”, precisó.

 

Dijo que se tiene más dinero que antes para darle servicio y mantenimiento en el 2019 y 2020, que representan el 58 por ciento más que hubo en 2018, así como en la partida de refecciones donde hay 62 por ciento más presupuesto que en 2018.

 

 

Serranía Soto también dijo que hay tres estaciones donde hubo un mayor nivel de agua; sin embargo, hay trabajadores en toda la línea que revisan las estaciones para verificar si hay más afectaciones.

Estamos en revisión de todas las instalaciones para que cuando llegue el usuario, las instalaciones estén como las conocen y no representan ningún riesgo para usuarios ni para la operación apuntó.

Indicó que de 2018 a 2020 se redujeron el número de averías en 28 por ciento y cuando se recibió en 2018 se recibió con 35 mil averías y hasta ahora se redujo hasta 25 mil al cierre de diciembre, averías que fueron catalogadas mejoradas.

Se va a sacar a la brevedad, no se preocupen los usuarios cuando lleguen estará funcionando todo de la mejor manera”, comentó.

En días pasados hubo un incendio en la subestación eléctrica Buen Tono que ha dejado hasta este jueves sin servicio eléctrico a varias Líneas del Metro que no han dado el servicio.

Se mantiene tarifa de 5 pesos

A su vez, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la tarifa del Metro seguirá en 5 pesos, aunque se requieren más trabajos para reactivar las líneas y la modernización.

Dijo que en la administración de Miguel Ángel Mancera, se incrementó la tarifa de 3 a 5 pesos, y en 2018 el Metro sufrió con problemas.

Si se recibió un Metro que tenía muchísimos problemas”, manifestó Sheinbaum.

Con información de López-Dóriga Digital

averíaslínea 1mantenimientometrounindaciones
Menú de accesibilidad