Minuto a Minuto

Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Pescadores de San Felipe sí eran cazadores furtivos: ONG
Foto de lacronica.com

La organización Sea Shepherd reveló que los pescadores que se enfrentaron a elementos de la Marina en San Felipe, Baja California, el pasado 28 de marzo eran cazadores furtivos de totoaba.

En un comunicado, Sea Shepherd detalló que sus barcos estaban realizando patrullaje en el Alto Golfo de California, México, cuando se identificó una red de enmalle ilegal de totoaba. Mientras seguía el protocolo de recuperación de la red ilegal, una panga se dirigió hacia el M/V Sharpie, el barco de la ONG, a toda velocidad.

El esquife se acercó al barco de Sea Shepherd y comenzó a recuperar agresivamente la red ilegal de totoaba que Sea Shepherd estaba confiscando con las autoridades mexicanas a bordo.

El M/V Sharpie de Sea Shepherd notificó inmediatamente a la Marina, mientras que los cazadores furtivos comenzaron a transferir peces de totoaba en peligro de extinción desde la red a su bote.

“Los cazadores lograron eliminar la red a pesar de las órdenes del personal de la Armada que les aconsejó abandonar el área. Cuando el M/V Sharpie se encontró libre de la red de totoaba, el capitán maniobró de inmediato para abandonar el área y evitar una mayor confrontación”, expresó.

“Los cazadores furtivos comenzaron a seguir el barco de Sea Shepherd y lo hostigaron, dando vueltas agresivas alrededor del M/V Sharpie varias veces. El capitán de Sea Shepherd comenzó a realizar maniobras evasivas contra la situación de piratería. El esquife dejó de acosar a la nave de Sea Shepherd, un buque interceptor de la Marina de alta velocidad llegó a la escena”, apuntó.

Sea Shepherd confirmó usando un Vehículo Aéreo No Tripulado que había peces de totoaba dentro del bote y la red en cuestión era una red de enmalle ilegal de totoaba. Al confirmar que los individuos no eran pescadores, sino cazadores furtivos que cometían actividades criminales, el buque Interceptor de la Marina persiguió el esquife.

Con información de López-Dóriga Digital