Minuto a Minuto

Entretenimiento Charlize Theron defiende en México al cine como una magia que “ninguna tecnología reemplazará”
Charlize Theron sostuvo que la comunidad cinematográfica "debe trabajar activamente para garantizar que ir a la sala de cine se sienta como un evento"
Deportes Aguirre bendice a Márquez como seleccionador de México: “Nos va a llevar a buen puerto”
Márquez elogió a su mentor como “un gran ser humano y extraordinario gestor”, mientras Aguirre destacó que ambos “han escrito historia sobre el Mundial”
Internacional Mexicano admite conspiración para traficar migrantes a EE.UU. por túnel ligado a cartel
Luis Carlos Dávalos-López aceptó un cargo de conspiración para el tráfico de inmigrantes a través del túnel, ligado al CJNG
Internacional Milei afirma que cambio geopolítico de Argentina permitirá avanzar en reclamo por islas Malvinas
Milei aseguró inversiones por 200 mil millones de dólares para fortalecer la economía argentina y avanzar en su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas
Internacional Mexicano se declara culpable de lavar cuatro millones de dólares del narcotráfico mediante criptomonedas
Carlos Erick Vázquez recibió cerca de cuatro millones de dólares en criptomonedas y movió los fondos para ocultar su origen
PES considera a Zavala como su candidata a la Presidencia
Margarita Zavala. Captura de pantalla

El presidente del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, aseguró que están considerando a Margarita Zavala como su candidata a la Presidencia de la República en las próximas elecciones.

“El día de hoy hay Comisión Política Nacional de nuestro partido donde estaremos platicando sobre el tema ya de una manera muy seria. Desde luego estaremos buscando reunirnos con su equipo y con ella misma para volver a poner el tema en la mesa”, declaró Flores en entrevista para Radio Fórmula.

PES considera a Zavala como su candidata a la Presidencia - hugo_eric_flores_quadratin1
Hugo Eric Flores. Foto de Quadratín

El dirigente del PES afirmó que se reunió con Zavala antes que renunciara al Partido Acción Nacional, pero desde entonces no ha hablado con ella.

“Desde luego que sí lo hemos pensado, de hecho se había venido teniendo contacto con el equipo de Margarita desde hace tiempo, en alguna ocasión incluso anterior a esta decisión que ella tomó ya me había yo reunido con ella, habíamos platicado distintos escenarios y desde luego que es un tema que estamos considerando de una manera muy seria”, añadió.

A Zavala y el PES hay valores y principios que los unen y “no sería la primera vez que estuviéramos en alguna contienda electoral juntos, en el año que fue postulado Felipe Calderón la agrupación política Encuentro Social hizo un acuerdo que está perfectamente bien registrado ante el IFE (…) apoyamos la candidatura de Felipe Calderón en ese tiempo”, indicó Flores.

PES considera a Zavala como su candidata a la Presidencia - margarita-zavala
Margarita Zavala. Foto de Noticracia

El dirigente del PES indicó que no tiene diferencias con Felipe Calderón, afirmando que “ni siquiera creo han llegado al nivel de él, las diferencias vienen en un enfrentamiento que tuve con el secretario de Medio Ambiente (Juan Elvira Quesada) siendo yo Oficial Mayor de esa Secretaría, que buscó sacarme a toda costa de esa posición en la que no duré ni siete meses”.

Con información de Radio Fórmula