Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: ¿Por qué hubo un minuto de silencio en el juego Noruega vs Inglaterra?
Las selecciones de Inglaterra y Noruega guardaron un minuto de silencio previo a su partido de cuartos de final del Mundial 2026
Deportes Paolo Maldini, director técnico de la Federación Italiana de Futbol
Paolo Maldini, leyenda del AC Milán, aceptó la oferta hecha por el presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC),
Deportes Furor por una pulsera del Mundial 2026: Filas de 12 horas y reventa por mil dólares
Una pulsera personalizable con colgantes se ha convertido en el recuerdo más codiciado del Mundial 2026 en Nueva York
Deportes Linda Noskova se corona en Wimbledon 2026
La checa Linda Noskova hizo historia este sábado 11 de julio al coronarse campeona del torneo de Wimbledon 2026
Deportes FIFA: México “demostró con creces” que estaba listo para organizar el Mundial 2026
Un directivo de FIFA reconoció el "excelente trabajo" del Gabinete de Seguridad federal durante el Mundial 2026
PES considera como injusta resolución del TEPJF
Foto de Cuartoscuro

Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), afirmó que es una injusticia la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) luego de desechar los juicios de inconformidad presentados para mantener su registro como partido político.

“Es una pena que el Tribunal no haya entrado a estudiar los asuntos de fondo […] es una de las más grandes injusticias que se han cometido en la vida política de los partidos políticos en la historia de nuestro país”, indicó.

En un comunicado, el PES lamentó que el TEPJF no recontara las casillas en las que el partido aparecía en cero, pese a que “todas las que se abrieron mostraron votos”.

Agregó que el Tribunal “está violentando los principios generales del proceso electoral que son transparencia y certeza en los resultados”.

https://twitter.com/PESoficialPPN/status/1025770578077261824

Flores explicó que todavía falta la impugnación de la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Confío que la ley prevalezca para que se haga justicia respetando la voluntad de los electores, quienes si votaron por nosotros”, señaló.

El TEPJF señaló que las 281 demandas presentadas por Encuentro Social “fueron consideradas extemporáneas o infundadas por expresar argumentos genéricos y desvinculados de la elección presidencial”.