Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Personas con menos recursos tienen garantizado acceso a vacuna, afirma AMLO

Personas con menos recursos tienen garantizado acceso a vacuna, afirma AMLO - Personas caminan este martes en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto de EFE
Personas caminan este martes en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto de EFE

El mandatario mexicano aseguró en Palacio Nacional que México destinará menos de 25 mil millones de pesos en el proyecto de la vacuna contra el COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que la gente pobre en México tiene asegurada la vacuna contra el COVID-19.

 

 

El mandatario mexicano aseguró hoy en Palacio Nacional que México destinará menos de 25 mil millones de pesos en el proyecto de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

“El costo tiene que ver con los insumos, con la elaboración, pero no es una empresa que vaya a lucrar con la vacuna, el costo es mínimo; este acuerdo va a significar una cantidad menor a los 25 mil millones para que tengan derecho a la vacuna todos los mexicanos”, refirió.

 

“Van a tener todos los mexicanos acceso a la vacuna, y no debe haber preocupación por la gente pobre, la gente pobre tiene garantizada la vacuna, no se va a quedar al final”, señaló.

 

México y Argentina producirán para Latinoamérica la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford., la cual se encuentra actualmente en Fase 3.

AstraZeneca aseveró que si los ensayos clínicos de Fase 3 son exitosos iniciará los envíos a América Latina en el primer semestre de 2021.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorcoronaviruscovid-19vacuna
Menú de accesibilidad