Elecciones 2022
Elecciones 2022
Personas armadas invaden viñedos de Casa Madero en Coahuila
Foto de Carlos Sánchez para Google Maps

Casa Madero, una de las vinícolas más importantes de México, dio a conocer que personas armadas invadieron parte de la hacienda en la que se localizan sus viñedos en Parras de la Fuente, Coahuila.

La bodega detalló que las personas se apoderaron de la infraestructura de riego del lugar.

Previamente, varias personas se reunieron en la entrada del lugar y amenazaron con invadir el lugar, por lo que se denunció el hecho a las autoridades, sin que hubiera respuesta.

“Ambas autoridades habían garantizado a Casa Madero que se atendería dicha situación para evitar cualquier perjuicio a su propiedad. Es importante informar también que, al momento de suscitarse el hecho violento, se pidió ayuda a la policía municipal, la cual nunca atendió los llamados del personal de seguridad de Casa Madero“, indicaron.

Casa Madero indicó que la invasión ocurrió después del anuncio de su incorporación a la Asociación de Tajos de Aguas de Parras, que integran ejidatarios y empresarios de la región, para encontrar soluciones a la escasez general de agua de uso agrícola.

“Estas acciones incluyen la reforestación de la sierra, la modernización de la infraestructura hídrica y la creación de parques lineales que aumentarían el atractivo turístico de Parras”, dicta el comunicado emitido esta tarde.

Dicha medida sumaría a poner fin a problemas que las autoridades no han podido solucionar y abrieron espacio a la venta de agua a terceras personas.

“Casa Madero hace un llamado urgente al gobernador Miguel Ángel Riquelme y al presidente municipal para que intervengan y cese esta violación a su propiedad privada, que atenta contra la viabilidad de muchas empresas que generan empleos y un impacto positivo a las economías familiares, locales y estatales. Adicionalmente, la hacienda de Casa Madero es un importante atractivo turístico de este Pueblo Mágico, por lo que también se afecta a la economía local”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital