El director de la ENAH externó su preocupación por la situación pues en caso de que el contrato del personal no se renueve, la escuela desatenderá algunos procesos
El director de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), Hilario Topete Lara, dio a conocer que las actividades académicas de la institución se encuentran suspendidas por falta de personal eventual debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no les renovó contrato para este año.
En un oficio dirigido al INAH, el director externó su preocupación por la situación pues en caso de que el contrato del personal no se renueve, la escuela desatenderá algunos procesos.
“La desatención afectará de manera significativa a la comunidad estudiantil académica y de trabajadores diversos de la ENAH” se detalla en un documento emitido por el director.
En dicho texto se enlistan cuatro páginas con las afectaciones que sufrirán las áreas de Dirección de la ENAH, la Secretaría Académica, la Subdirección Administrativa, la Subdirección de Investigación y la División de Licenciaturas.
Además, se incluyen afectaciones a programas transversales así como la suspensión de los procesos de nuevo ingreso, incluyendo el nuevo ingreso a posgrado.
Se señala también que habría afectaciones a los programas de movilidad académica que debían iniciar el 3 de enero.
Con información de López-Dóriga Digital