Minuto a Minuto

Internacional Senado de EE.UU. veta por segunda vez una legislación para restringir la migración
Con 43 votos a favor y 50 en contra, la normativa que incluía medidas para restringir el acceso al asilo en la frontera sur se hundió en el Senado
Nacional Reportan la desaparición en Morelos del artista visual Juan Carlos Bermúdez
Autoridades de Morelos emitieron una ficha de búsqueda para localizar al artista visual y profesor Juan Carlos Bermúdez
Economía y Finanzas Banxico mantendrá una política “prudente” porque inflación tardará en disiparse
La Junta de Gobierno de Banxico detalló "que persisten retos y riesgos que ameritan continuar con un manejo prudente de política monetaria"
Nacional Un joven trabajador muerto y otro herido tras colapso de antena en la CDMX
Un joven de 23 años murió y otro trabajador resultó herido en la Magdalena Contreras tras el colapso de una antena de telecomunicaciones
Ciencia y Tecnología OMS pide proteger a los jóvenes del tabaco y los cigarros electrónicos
La OMS estima que aproximadamente 37 millones de jóvenes entre 13 y 15 años en todo el mundo consumen tabaco
Personal del IMSS protesta en Eje 4 Sur; Instituto garantiza abasto de insumos
Personal médico y de enfermería del Hospital Carlos McGregor Sánchez bloquearon el Eje 4 Sur Xola, para exigir material indispensable como tapabocas y guantes, así como capacitación básica para atender a los pacientes diagnosticados con COVID-19. Foto de Notimex

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Hospital Regional número 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro” se manifestaron sobre el Eje 4 Sur, en exigencia de más insumos para atender a posibles pacientes infectados de COVID-19.

Los enfermeros de dicho nosocomio bloquearon el cruce de las calles Gabriel Mancera y Eje 4 Sur Xola en alcaldía Benito Juárez.

Con pancartas en mano, solicitaron material, protocolos para el manejo del coronavirus, así como más seguridad. “Necesitamos insumos y personal capacitado”, se leía en algunas de las pancartas.

Los inconformes exigieron a las autoridades del Seguro Social más capacitación para atender a los pacientes que han ingresado al hospital con síntomas del COVID-19.

Por medio de un comunicado, el IMSS informó que se cuenta con los insumos suficientes para la operación del hospital en todos los turnos con apego a los lineamientos institucionales.

Señaló que la Oficina de Representación del IMSS de la Ciudad de México Sur, y la Sección XXXIV del SNTSS trabajan de manera conjunta para salvaguardar la salud y seguridad de los trabajadores, derechohabientes y familiares.

Apuntó que hasta el momento no existe ningún caso confirmado con COVID-19 hospitalizado en el Hospital Regional número 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro” en este momento.

Finalmente, informó que se llegó a los siguientes compromisos:

  1. Realizar capacitación sobre el Plan Estratégico para la Atención de la Contingencia COVID-19 a todo el personal del hospital.
  2. Se mantendrá estricta vigilancia sobre el abasto de los insumos que se requieren para la atención de todos los derechohabientes de acuerdo a la indicación requerida y en apego a los lineamientos institucionales.

Finalmente, subrayó que para el IMSS la seguridad de las trabajadoras y los trabajadores es una prioridad.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex