Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Personal de salud también siente miedo a COVID-19: Jefa Fabiana

Personal de salud también siente miedo a COVID-19: Jefa Fabiana - Captura de pantalla
Captura de pantalla

La 'Jefa Fabiana' explicó que a pesar del miedo ante el COVID-19, el personal de salud se convierte en la familia de los pacientes

Fabiana Zepeda Arias, jefa de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), nuevamente envió, a través de un video, un mensaje en el que señaló el miedo que produce a pacientes y personal médico el COVID-19.

Cuando el personal de salud está en contacto con un paciente contagiado con COVID debemos ser muy sensibles porque esa persona también tiene miedo, también está consternada porque cambió su vida y dejó a su familia, y de un día a otro le avisaron que, finalmente, es sospechoso o confirmado de COVID“, explicó.

Además, la jefa Fabiana resaltó el vínculo que se crea entre los pacientes de COVID-19 y el personal de salud.

El paciente con COVID está aislado, no puede ver a nadie más que al personal de salud.”

La enfermera del IMSS señaló que el personal de salud se convierte en la familia de los pacientes y se vuelve una gran familia.

Y hoy, el personal de salud somos su familia temporal. Y somos una gran familia al final”, puntualizó.

La Secretaría de Salud dio a conocer este martes que suman 16 mil 752 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 5 mil 329 casos activos y mil 569 muertos por la enfermedad.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19familiajefa Fabianapacientespersonal de salud
Menú de accesibilidad