Personal de la Embajada de EE.UU. visitan fosa clandestina en Veracruz
Foto de @FGE_Veracruz

Dana Brown, ministra consejera de Asuntos Políticos de la Embajada de Estados Unidos en México, realizó una visita a las fosas clandestinas ubicadas en el predio de Colinas de Santa Fe, en el municipio de Veracruz.

En el lugar se sostuvo una reunión entre la funcionaria estadounidense, los representantes de diversas instancias y familiares de desaparecidos, en la que intercambiaron experiencias en materia de búsqueda y la necesidad de conjuntar esfuerzos institucionales en materia de personas desaparecidas.

Durante el recorrido fue acompañada por familiares de personas desaparecidas, así como por el encargado de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Hugo Alberto Martínez Saldaña, y personal de la Policía Ministerial.

El funcionario explicó que los representantes de la embajada acudieron al lugar tras haber pedido una autorización de acceso ante un tema que les interesa mucho.

Nos pidieron autorización de acceso (…) Viene Diana Brown; ella está adscrita a la embajada de Estados Unidos en México, y solicitó el acceso para hacer esta inspección; es un tema que le interesa a la embajada y también vienen por invitación de un colectivo de familiares de personas desaparecidas”, comentó.

En el sitio también se encontraba personal de la CNDH, que buscaba conocer el lugar así como platicar con los colectivos de búsqueda de desaparecidos.

Con información de Quadratín y López-Dóriga Digital