Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Entretenimiento Pitbull anuncia una gira mundial y una edición de ‘Pitcoin’ con hasta 12 canciones nuevas
Pitbull confirmó que su próxima gira incluirá Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México, además de varios países de Europa
Persistirán las lluvias y la onda de calor en la mayoría del país
Foto de @Semanariorumbo

La onda de calor que abarca gran parte del territorio nacional afectará este viernes a 25 entidades federativas del país con temperaturas superiores a los 35 grados Celsius, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que se esperan valores superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora, Coahuila e Hidalgo, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Y 35 a 40 en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Por otro lado, la onda tropical número 21 recorrerá el sur del territorio nacional, mientras que inestabilidad superior se combinará con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico generando dichos sistemas el desarrollo de celdas de tormenta vespertinas, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en gran parte del país.

Se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco y Colima, y tormentas fuertes en sitios de Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Tabasco.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Durango, Chihuahua, Coahuila y costas de Campeche.