Minuto a Minuto

Nacional Detienen a líder de ‘Olmos Fragoso’, grupo dedicado al robo a casa habitación
El grupo delictivo 'Olmos Fragoso' está relacionado a 38 robos a casa habitación en diversas alcaldías de la CDMX
Internacional Más renuncias en Perú: del ámbito electoral al político
Hugo de Zela presentó su renuncia irrevocable como canciller en el marco de la controversia por no adquirir aviones militares a EE.UU.
Nacional Localizan pipa con reporte de robo dentro de subestación de Pemex en Reynosa, Tamaulipas
Autoridades de Tamaulipas localizaron una pipa con reporte de robo al interior de una subestación de Pemex en Reynosa
Entretenimiento Futbol, series y películas… estos son los estrenos de Netflix en mayo
Netflix estrenará en mayo una gran variedad de producciones para los amantes de las aventuras, la acción, la comedia, el anime y los deportes
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy miércoles 22 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda hoy miércoles 22 de abril de 2026
Persistirán las lluvias y la onda de calor en la mayoría del país
Foto de @Semanariorumbo

La onda de calor que abarca gran parte del territorio nacional afectará este viernes a 25 entidades federativas del país con temperaturas superiores a los 35 grados Celsius, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que se esperan valores superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora, Coahuila e Hidalgo, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Y 35 a 40 en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Por otro lado, la onda tropical número 21 recorrerá el sur del territorio nacional, mientras que inestabilidad superior se combinará con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico generando dichos sistemas el desarrollo de celdas de tormenta vespertinas, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en gran parte del país.

Se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco y Colima, y tormentas fuertes en sitios de Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Tabasco.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Durango, Chihuahua, Coahuila y costas de Campeche.