Minuto a Minuto

Entretenimiento Los Tigres del Norte acusan censura por mensaje en su Tiny Desk, ¿qué dijeron?
Las críticas surgieron cuando el discurso completo del periodista Félix Contreras apareció en Instagram pero no en el video de YouTube
Internacional Cruz Roja urge a América Latina prepararse ante un fenómeno de El Niño “histórico”
La Cruz Roja alertó sobre El Niño en América Latina y el Caribe al subrayar que un fenómeno climático se convierte en desastre cuando hay vulnerabilidades
Internacional ‘Influencer’ mexicano detenido por ICE reclama 50 mdd por herida de arma de fuego
El 'influencer' mexicano Carlitos Parias presentó una reclamación de 50 mdd contra el Gobierno de EE.UU. por su arresto
Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México bajó a 2.8% en septiembre
La población desempleada fue de 1.8 millones de personas en septiembre, lo que representó una disminución de 91 mil 506 respecto al año pasado
Nacional Detienen a influencer venezolana en CDMX con más de un millón de pesos y miles de dólares en efectivo
Una influencer venezolana fue detenida en Las Lomas, Ciudad de México, luego de transportar miles de pesos y dólares en efectivo
Persistirán las lluvias en gran parte del país
Foto de Notimex

Tres sistemas meteorológicos que interactúan en el territorio nacional mantienen el potencial de lluvias y temperaturas de más de 35 grados Celsius en la mayor parte del territorio nacional, así como fuertes vientos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los vientos y las lluvias, que tendrán actividad eléctrica, serán originados por la onda tropical número 28, que recorrerá el sureste del territorio nacional; la inestabilidad atmosférica que se localizará en el noroeste y el sur; y el abundante ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Dichas condiciones ocasionarán temperaturas superiores a 45 grados Celsius durante el día en regiones de Baja California y Sonora.

De 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Asimismo, se prevén tormentas intensas en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Puebla.

Así como tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y chubascos en sitios de Sonora, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Además de lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y Querétaro.

Asimismo, se esperan rachas de viento que podrían superar 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, San Luis Potosí, Oaxaca, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Se recomienda a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Lo anterior debido a que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.