Minuto a Minuto

Nacional Cae Alexis “N”, vinculado con el homicidio del alcalde Carlos Manzo
Alexis "N", vinculado con el homicidio del alcalde Carlos Manzo, fue detenido por fuerzas federales en un operativo en Jalisco
Economía y Finanzas ¿Cómo afectará el Paquete Económico 2027 a contribuyentes? Édgar Amador explica las claves del documento
Édgar Amador, titular de Hacienda, explicó las claves del Paquete Económico 2026 entregado a la Cámara de Diputados
Economía y Finanzas Paquete Económico 2027 garantiza el bienestar, afirma Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum destacó que el Paquete Económico 2027 no endeuda al país ni crea nuevos impuestos
Ciencia y Tecnología Florida demanda a Netflix por “rastrear” a niños y usar sus datos con fines publicitarios
Florida asegura que Netflix vende los perfiles infantiles como un espacio propio del niño, apto para menores de 12 años
Internacional Avión con Zelenski a bordo estuvo a punto de ser alcanzado por un dron
Ucrania detectó una amenaza de ataque con dron contra el avión que trasladó al presidente Zelensky a Oslo para el funeral del rey Harald V
Persistirá onda de calor en la mayoría del país
Foto de Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles persistirá la onda de calor que ocasionará temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte del parte del país.

Detalló que un sistema atmosférico de alta presión, que genera una onda de calor, propiciará temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas, con escaso potencial de lluvias en la mayor parte del país.

Por ello, se pronostican temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, informó que para las primeras horas de este día se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, así como posible aguanieve o lluvia engelante en las zonas serranas de Sonora y Chihuahua.

Además se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También se estiman vientos de más de 60 km/h en la Península de Baja California, incluido el Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, así como evento de surada con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En cuanto a lluvias, se prevén intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Campeche.

El SMN reportó que este día el frente frío número 52 recorrerá el noroeste y norte de la República en el transcurso del día y se combinará con abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, lo que ocasionará las condiciones meteorológicas arriba señaladas.

Con información de Notimex